En Argentina deja de ser obligatorio el uso de barbijo en aeropuertos y vuelos

Publicado por on Sep 23rd, 2022 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El ministerio de Salud de la Nación, publicó la resolución 1849/22 que establece el fin del uso obligatorio del barbijo en territorio nacional, tanta en espacios abiertos como así también en espacios cerrados. Esto incluye los medios transportes públicos, como los colectivos, trenes y vuelos.

La nueva resolución permite transitar por los diversos aeropuertos del país sin el barbijo y durante los vuelos nacionales. En tanto, los vuelos que tengan como destino final Argentina, también podrás hacerse sin el uso de la mascarilla.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó que ya no exigirá el uso del barbijo en sus aviones, pero aclara que seguirá recomendando su uso, siguiendo la resolución oficial.

De esta manera, Argentina se une a otros países de la región, como Brasil que hace pocas semanas ya habían establecido el final del uso obligatorio y Uruguay que fue uno de los primeros en decidirlo. Mientras que, Chile anunció el cese de la obligatoriedad es a partir de octubre.

A fines de agosto Argentina había eliminado el requerimiento de la declaración jurada tanto para ingresar como para salir del país.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital