Criptomonedas: todo esto ya podés hacer con estos activos en la Argentina

Publicado por on Sep 23rd, 2022 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Aunque existen quienes todavía no conocen o incluso desconfían de las criptomonedas, lo cierto es que llegaron para quedarse.

Estos activos, digitales y descentralizados, no se tratan solo de una nueva moda o una simple creatividad sino que responden al sistema económico tanto como las monedas tradicionales.

Por lo tanto, existen diferentes acciones que se pueden realizar a partir de monedas como bitcoin.

El formato es digital y las opciones no son tan desconocidas para quienes de alguna u otra forma participan en la economía: 

Pagos y compras: Tan solo el mes pasado la Administración Tributaria Mendoza (ATM) habilitó el pago de impuestos en su provincia con activos digitales. Si bien por el momento este es el único lugar del país con esta medida los avances tecnológicos y la aceptación social permiten pensar que en el futuro estará disponible en Buenos Aires y el resto de la Argentina.  

También existe la posibilidad de ir al supermercado a hacer las compras pagando con crypto a través de las tarjetas prepagas de exchanges/bancos digitales, o incluso consumir en un bar en Puerto Madero llamado CrypStation.  

Plataformas de inversión

Por otro lado,  existen una serie de plataformas como CryptoAvisos.com. Esta es una web donde se puede elegir diferentes tiendas y adquirir productos pagando en crypto.

Inversión: Las finanzas tradicionales y la blockchain están cada vez más conectadas, dónde billeteras digitales como la de StormGain permiten no solo almacenar crypto monedas sino que también invertir en commodities o materias primas, como el oro y la plata.

Invertir, en este contexto,  consiste en seleccionar activos que la persona posea y en los cuales crea para depositarlos y retenerlos durante un periodo de tiempo largo con el objetivo de producir ganancias. 

En nuestro país está AgroToken, un proyecto argentino para dar a la Soja una cotización internacional y descentralizada.

Trading:  Es una forma de inversión que, a diferencia de la anterior, se propone obtener ganancias a corto o mediano plazo, mediante compras y ventas regulares.

Puede que para esto se requiera más tiempo y experiencia de parte del usuario, pero no deja de ser una forma de obtener ganancias (se debe tener en cuenta el gasto en las comisiones de trading y de las transacciones).

El trading fue históricamente una actividad de pocos, con traje, mentes brillantes y Wall Street pero esto cambió con el auge de las FinTech. Quienes cada vez buscan facilitar más y más estas actividades.

Un claro ejemplo son las señales de StormGain, sus especialistas en el asunto comparten análisis y estudios a su comunidad para ayudar en la toma de decisiones a través de dos indicadores principales:  rentabilidad y probabilidad. 

Minería:  Esta es una opción propia y única de las criptomonedas. La minería es el proceso mediante el cual las transacciones entre usuarios son verificadas y agregadas al libro de registros público de la blockchain.

El furor de los emprendimientos y entusiastas de la minería viene de la mano de las recompensas que ésta da.

Cualquier dispositivo que poseas puede ser un minero, está claro que mientras mejor y más potente, mayor será la recompensa.

Por eso vemos estos galpones llenos de componentes de PC de último modelo para sacar la máxima ganancia posible. Esta recompensa se la puede entender como la emisión de dinero.

En definitiva, son muchas las acciones que una persona puede realizar con criptomonedas. El resto del mundo avanza en este camino todos los días (por ejemplo,  Rusia está por legalizar las transacciones comerciales con crypto) y entender cada una de sus posibilidades será necesario para el futuro de la sociedad. 

Nikita Borounov, Country Manager del broker StormGain en Argentina.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital