Cancún: caos vial enoja a turistas y hoteleros por atascos de dos horas

Publicado por on Ago 4th, 2022 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los trabajadores de la zona hotelera de Cancún que utilizaron el boulevard Kukulcán para regresar a sus hogares vivieron momentos de desesperación al tardar más de dos horas para salir de esta importante arteria vial, debido al tráfico lento que ocasionaron los cortes de vialidades por los trabajos que comenzaron en el boulevard Colosio, así como la construcción del puente sobre la laguna Nichupté y el trébol vehicular del aeropuerto.

El caos vial no solo lo sufrieron en carne propia los empleados de los hoteles, sino también turistas que viajaban en autos particulares y en unidades de transporte turístico.

El embotellamiento inició en el carril de regreso al centro de la ciudad desde el hotel Hard Rock hasta el semáforo del centro comercial Marina Puerto Cancún, lo que ocasionó que se demoraran más de dos horas para salir del boulevard Kukulcán que recorre toda la zona hotelera. De igual manera, el carril de ida hacia el aeropuerto de Cancún tuvo un gran atasco de tráfico, ocasionando que los turistas tardaran más de dos horas para llegar a la terminal aérea, con el riesgo de perder sus vuelos.

Ante ello, los habitantes de la ciudad y turistas mostraron su molestia y enojo al expresar en redes sociales que no hubo planeación para realizar los cortes y cierres de avenidas, afectando así al turismo en Cancún.

Ante esta problemática, el presidente del consejo de abogados de Quintana Roo, Juan José Chilón, señaló que  lamenta la falta de planeación de la remodelación del boulevard Colosio. «Está generando daños y perjuicios no solo al sector turístico, sino también a los obreros y empleados” de la industria hotelera y de la construcción.

Agregó el abogado que “será necesario entablar una demanda de amparo para garantizar que el gobierno trabaje solo de noche y evite la violación de varios derechos fundamentales, como es el derecho al trabajo”.

Debido al inicio de los trabajos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por donde transitan diariamente más de 40 mil vehículos, los trabajadores contarán hasta con una hora de tolerancia para llegar a sus lugares de trabajo.

El dirigente del sindicato CROC en el municipio Benito Juárez, Mario Machuca, informó que desde hace un par de semanas han sostenido reuniones con diversas instancias, entre ellas con representantes de los hoteles y con las empresas de transporte de personal, para definir estrategias.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital