Terminó la atención gratuita de adicciones y suicidios

Publicado por on Jun 23rd, 2022 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Trabajadores del Hospital Heller, denunciaron la erradicación del Dispositivo de Contención Telefónica en Salud Mental, Adicciones y Riesgo Suicida, que se creó en marzo del 2020. Repudiaron la decisión y aseguraron que se trata del único dispositivo sin precedentes en la Salud pública de Neuquén.

La atención telefónica gratuita, fue creada en el inicio de la pandemia, para un mejor abordaje y atención para aquellas personas con padecimiento mental y adicciones, de acuerdo con lo establecido por la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones, y la Ley Nacional de Prevención del Suicidio.

En un comunicado, explicaron que, en el mes de abril del 2021, se efectuó la asignación definitiva y permanente del dispositivo en dos sedes: Hospital Heller y Hospital Castro Rendón.

“El jueves 2 de junio de este 2022, el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella dispuso retirar del Hospital Heller el dispositivo de contención”, agregaron en el comunicado.

Reiteraron el repudio a la decisión, y afirmaron que “el equipo de operadores del Heller, cumplimentó responsable y eficazmente con el dispositivo. Actualmente, Neuquén no cuenta con un protocolo provincial de prevención, ni con una línea gratuita de tres dígitos y fácil acceso, como en otras provincias”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital