Durante el fin de semana, la circulación hacia la Costa fue un 133% mayor que en 2021

Publicado por on Jun 23rd, 2022 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa), Ricardo Lissalde, aseguró que durante el último fin de semana se registró una reactivación de turismo y sostuvo que la circulación vehicular hacia la costa atlántica fue un 133% más que en 2021 y un 93% más que el mismo fin de semana previo a la pandemia.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular del organismo que opera el corredor vial del atlántico integrado por las rutas provinciales 11, 2, 56, 63 y 74, destacó que entre el jueves y el lunes se detectó “un tránsito de 270 mil vehículos, lo que significa un 133% más que en el 2021 y un 97% más respecto del 2019”.

El funcionario sostuvo que “este fin de semana largo fue mucho más movido” que los anteriores y destacó que “se nota la reactivación del turismo a partir del fomento que está haciendo el gobierno de la Provincia”.

Lissalde indicó que, durante el fin de semana, Aubasa acompañó “con un servicio de grúas y ambulancias con menor asistencia a partir de los menores índices de inseguridad vial registrados”.

“Auguramos unas muy buenas vacaciones y estamos preparando todo el corredor vial para esto”

Ricardo Lissalde, titular de Aubasa

En tal sentido, precisó que tuvieron “200 asistencias de grúas por desperfectos mecánicos, pero solo 14 de ambulancias por despistes, deslices, animales silvestres que cruzan la ruta”.

En ese marco, subrayó que “la infraestructura vial impacta severamente en las estadísticas de accidentología”, y subrayó que el Gobierno bonaerense “invirtió en más de 150 kilómetros de rutas que se convirtieron en autovías”, lo que permite “evitar que haya accidentes frontales, que son los más graves e impactan en el número de muertos”.

Lissalde valoró que en la actualidad «hay una mejor educación seguridad vial y hay más controles” y mencionó “el uso del cinturón, el no consumo de alcohol, el respeto de las velocidades, la no circulación por las banquinas”.

“La gente va más tranquila y eso se ve reflejado en las estadísticas de accidentes», añadió.

Respecto del próximo receso invernal, el funcionario adelantó que “auguramos unas muy buenas vacaciones y estamos preparando todo el corredor vial para esto”.

En esa línea aseguró que seguirán “invirtiendo en señalización” y sostuvo que ya pintó la ruta 11 completa y que ahora están terminando de pintar la 74″.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital