Alberto cruzó a Cristina y respaldó a las organizaciones sociales: «no se llevaron la plata de los pobres»

Publicado por on Jun 22nd, 2022 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alberto Fernández cruzó a Cristina Kirchner por sus críticas a los movimientos sociales e hizo una fuerte defensa de las organizaciones. «No se llevaron la plata de los vulnerables», remarcó.

El Presidente no dejó pasar los dichos de la vice y apoyó públicamente al Movimiento Evita, el principal apuntado por Cristina, como quedó claro con las declaraciones posteriores del camporista Andrés «Cuervo» Larroque.

«Yo le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores más vulnerables. Llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existía», dijo Alberto durante un acto con organismos de derechos humanos.

«Quiero agradecérselos aún cuando algunos hagan picardías que nosotros no convalidamos», agregó en clara referencia a los dichos de Cristina. «Lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice», se diferenció de la vice.

«Mi eterna deuda de gratitud para con cada una de esas organizaciones», afirmó el Presidente, que aseguró que estos grupos «han trabajado denodadamente todo este tiempo para que la Argentina no explote». En ese sentido, aseguró que si no hubo un estallido social fue «en gran medida porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, estuvieron al lado de los más necesitados y los más vulnerables».

«No se llevaron la plata de los vulnerables», remarcó Alberto en otro mensaje al kirchnerismo. «Los acompañaron, los alimentaron, se asociaron al Estado en la gestión de todo eso. A todos ellos, gracias. No saben todo lo que hicieron por los derechos humanos», agregó.

Finalmente, el presidente le pidió a Cristina «que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas».

Cristina le pegó Alberto y Pérsico por los planes sociales: «Si Evita los viera»

El Movimiento Evita es el principal aliado político de Alberto y las críticas de Cristina fueron interpretadas como un golpe directo al Presidente, que en sus momentos de mayor crisis se ha recostado en la organización que conduce Emilio Pérsico.

El Evita es además el competidor de La Cámpora en la disputa por el territorio, especialmente en el Conurbano bonaerense. Es por eso que en el kirchnerismo apuntan al plan Potenciar Trabajo que es el programa insignia de Pérsico y a través del cual maneja una caja millonaria.

La tensión en el acto de Alberto este mediodía en la Casa Rosada quedó en evidencia con un insólito furcio del Presidente. Mientras agradecía a las organizaciones sociales, el mandatario quiso destacar al líder de La Garganta Poderosa, Nacho Levy, pero confundió el nombre.

«Ahí veo al compañero de garganta profunda», dijo el presidente, que enseguida fue corregido. «Profunda no. Poderosa, poderosa, poderosa», repitió entre las risas de quienes lo acompañaban. El furcio de Alberto no pasó desapercibido en redes sociales, donde rápidamente fue tendencia y motivo de cientos de memes.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital