Un funcionario de Larreta excluyó a Massa del «consenso amplio» que busca para 2023

Publicado por on May 13th, 2022 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Horacio Rodríguez Larreta excluyó a Sergio Massa del «consenso político» que buscará si logra imponerse en las elecciones de 2023. «Massa no forma parte del espacio convocable», aseguró Fernando Straface, secretario general porteño.

Larreta había dicho en una charla en la AmCham que intentaría encontrar «un consenso más amplio» que no solo incluyera a juntos por el Cambio. Sin embargo excluyó de ese acuerdo nacional «al kirchnerismo», «a la izquierda» y a las «posiciones extremas», un rótulo que pareció dirigido a Javier Milei.

Con esa premisa resultaba una incógnita a qué dirigentes políticos saldría a buscar Larreta para poder gobernar el país. Uno de los nombres con los que se especuló fue el de Massa, que suele intentar mantenerse en la «avenida del centro».

Hoy Sergio Massa está y desde hace mucho tiempo enrolado con el kirchnerismo, así que no forma parte de ese espacio convocable que podría ensanchar el espacio. Sería con gobernadores que desde hace mucho tiempo demuestran en Argentina que lo hacen con una posición a favor de la modernidad.

«Hoy Sergio Massa está y desde hace mucho tiempo enrolado con el kirchnerismo, así que no forma parte de ese espacio convocable que podría ensanchar el espacio. Sería con gobernadores que desde hace mucho tiempo demuestran en Argentina que lo hacen con una posición a favor de la modernidad, una orientación al mundo de las provincias, reglas de juegos claras para las inversiones», dijo Straface en una entrevista con radio Delta.

Larreta insiste desde hace unas semanas con que es necesario un consenso amplio para gobernar, aunque no total.

Hasta ahora el jefe de gobierno hace equilibrio con los halcones de Vamos Juntos, liderados por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Ellos promueven la idea de integrar a Javier Milei al espacio para no perder votos por derecha.

La apuesta de Larreta parece ser: llegar a un ballotage con el kirchnerismo y seducir a los votantes del economista en la segunda vuelta. Salvo una debacle oficialista parece difícil que consiga los votos para gobernar sin lograr acuerdos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital