Agencias de Argentina exigen a Facebook el fin de perfiles ilegales

Publicado por on May 13th, 2022 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

FAEVYT envió una nota certificada a Facebook para que intervenga de forma urgente sobre la generación de perfiles truchos en sus plataformas que venden de manera ilegal servicios turísticos. A la vez exige la conformación de una mesa de trabajo coordinado con la firma de un convenio de cooperación.

«Facebook tiene que escuchar el reclamo de FAEVYT – que reúne a miles de agencias de viajes legales- sobre la creciente generación de perfiles truchos en sus plataformas para la venta ilegal de servicios turísticos, registramos un crecimiento exponencial durante esta etapa de la post pandemia», expresaron desde la Federación que detectó un incremento de 35% de perfiles irregulares en pospandemia.

Son cada vez más numerosas las agencias irregulares que bajo un perfil virtual venden y luego los clientes se encuentran con incumplimiento, servicios no prestados cuyo corolario es el cierre de perfil en la red social.

Las agencias denuncian cualquier tipo de accionar fraudulento y consideran que este tipo de conductas irregulares afecta muy negativamente al conjunto de las agencias, perjudicando la imagen de las que incluso tienen excelente trayectoria, reputación y regularidad en todas las exigencias legales y tributarias.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital