Suspendieron dos fiestas populares en Neuquén por el aumento de contagios

Publicado por on Ene 14th, 2022 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La fiesta Provincial del Arriero en Buta Ranquil y la Fiesta Provincial del Loro Barranquero en Tricao Malal fueron suspendidas tras la suba de contagios. El objetivo es preservar la salud de la población y acompañar al sistema de salud tras la situación epidemiológica actual.  

La novena edición provincial de la Fiesta del Arriero fue suspendida tras la nueva ola de contagios de Covid-19 pero planean realizarla en el segundo semestre del año.  

El intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, comentó a AM Cumbre que “Hay fiestas en la región que no van a desistir entonces no es que la gente se va a quedar sin fiesta”, y agregó que planean hacer encuentros culturales mas chicos con menos gente.  

La suspensión de la vigesimocuarta Fiesta Provincial del Loro Barranquero se fundamentó en el cuidado y prevención de la salud de la población. El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, manifestó que “la prioridad en las actuales circunstancias es la salud de nuestros vecinos y visitantes”.  

Informó que se evaluará la posibilidad de realizarla en el segundo semestre de este año.  

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital