Conflicto de Salud: advierten sobre plan de lucha para enero

Publicado por on Dic 20th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un plan de lucha para enero del próximo año en Neuquén, para lograr el decreto de apertura paritaria.

“Es necesario la reapertura de la convención colectiva y que todos los integrantes del sistema de salud hagan su aporte. El ámbito de discusión paritaria es donde todas las mejoras deben ser tratadas, así lo estipula la ley”,  sostuvo el secretario general Carlos Quintriqueo.

En ese sentido, convocó durante un plenario de delegados de Salud a comenzar a trabajar en un plan de lucha a partir de enero.

Sostuvo la importancia de pujar por una  apertura de la convención colectiva de Salud (ley 3118) para lograr incorporar «modificaciones  necesarias» tales como la revalorización de la dedicación exclusiva, incorporación del sector de enfermería a la dedicación exclusiva, y la eliminación del ítem de rendimiento óptimo, entre otros.

El plenario votó por unanimidad convocar a un paro del sector a partir del 15 de enero de 2022 si no llega la convocatoria de apertura del CCT antes de esa fecha.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital