La Justicia suspendió las elecciones en Independiente

Publicado por on Dic 16th, 2021 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El próximo domingo 19 deberían celebrarse las elecciones en Independiente, pero se tomó otra determinación: la Justicia ordenó la suspensión del acto electoral hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que pasa por saber si la lista encabezada por Fabián Doman puede o no participar de los comicios.

Se presentó un recurso de amparo, presentado por Cristian Ritondo y declarado procedente por la Cámara de Apelaciones. En la resolución se indica que la decisión tomada en primera instancia fue “prematura,” ya que “no se dio oportunidad a comprobar cuanto se alegara sobre la titularidad del derecho esgrimido”.

Además, indican que desde la agrupación encabezada por Doman se ofrecieron “una serie de elementos corroborantes que no fueron materia de ordenamiento ni producción” a la hora de tomar la decisión de primera instancia.

Fabián Doman, candidato a presidente por el frente Unidad Independiente, presentó en los juzgados de Avellaneda y Lanús un recurso de amparo y solicitó la sanción de una medida cautelar para que se deje sin efecto la impugnación de su lista, determinada por la Junta Electoral del club el sábado pasado o, en su defecto, que se dicte la postergación del acto comicial, que será lo que finalmente sucederá.

La citada Junta, compuesta en su totalidad por representantes de la lista oficialista que promueve la reelección de Hugo Moyano, llegó a la conclusión que la Agrupación Independiente Tradicional, patrocinadora del frente liderado por Doman, no cumple con todos los requisitos estipulados en el estatuto de la entidad, y de ese modo está impedida de participar en el comicio. Por el contrario, el ex conductor de Intratables sostiene que la medida es simplemente “una proscripción debida a la evidencia de que iban a perder las elecciones”.

Los antecedentes

El pasado lunes 6 de diciembre, los abogados de Unidad Independiente acudieron a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas -el organismo competente para determinar la situación puntual que atraviesa toda asociación civil con sede en el territorio bonaerense-, para solicitar que anule la decisión de la Junta, e incluso que determine su intervención debido “a su parcialidad evidente”. la respuesta llegó este miércoles con la novedad de que se suspenden los comicios del próximo domingo.

Finalizan el año y la temporada, un tiempo de decisiones importantes en un club de fútbol, con contratos que terminan -el de Julio César Falcioni, entre muchos otros- y la planificación del año por venir. Pero al día de hoy, en Independiente resulta imposible saber quién será el timonel que conduzca la nave para evitar el choque con un iceberg cuyo perfil empieza a agigantarse en el horizonte.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital