Maradona Cup: Boca le ganó a Barcelona 4 a 2 por penales y se consagró en el homenaje a Diego

Publicado por on Dic 15th, 2021 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Boca se va de vacaciones con una sonrisa

Boca se regala otra alegría al derrotar 4 a 2 a Barcelona por penales, después de un entretenido y muy parejo 1 a 1 en los 90 minutos. En Riad (Arabia Saudita), el Xeneize se proclamó ganador de la primera edición de la Maradona Cup.

DEFINICIÓN POR PENALES

45m Final del partido

En un buen encuentro, Boca y Barcelona igualaron 1 a 1 y la Maradona Cup se define por penales.

40m Un final intenso

A falta de 5 minutos para que concluya el partido, tanto Boca como Barcelona se animan a ganarlo antes de los penales. Cualquier cosa puede pasar.

32m ¡Gol de Boca!

Un nuevo desborde de Fabra termina con el pase exacto para que Exequiel Zeballos la envíe al fondo de la red, establezca el 1 a 1 de Boca ante Barcelona y le ponga justicia al resultado, en la Maradona Cup.

#MaradonaCupxTNTsports | ¡Sí, Changuito! Con este gol de Exequiel Zeballos, Boca se lo empató a Barcelona en Arabia Saudita y forzó los penales para llevarse la Copa Maradona. pic.twitter.com/MMPMucFHpV— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 14, 2021

SEGUNDO TIEMPO

ENTRETIEMPO MARADONIANO

Se dio un sentido y breve show de Ulises Bueno, interpretando la canción “La mano de Dios”, que hizo tan popular su hermano Rodrigo. Luego, un artista pintó en vivo el rostro del ídolo, ante la sonrisa desde el palco de Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina Maradona y Raúl Maradona.En el entretiempo: la familia Maradona bailando «La mano de Dios»

46m Final del primer tiempo

En un partido entretenido y parejo, Boca y Barcelona igualan 0 a 0 en Arabia, por la Maradona Cup. El planteo del equipo xeneize es muy bueno, con puntos altos en Advíncula, Ramírez y Vázquez, pero fundamentalmente un buen trabajo colectivo.

42m Quiso sorprender Dani Alves

El brasileño Dani Alves tuvo una gran ocasión de tiro libre, desde la medialuna del área. Quiso sorprender, con un toque suave por arriba de la barrera, pero Rossi estuvo muy atento.

35m Un 0 a 0 entretenido

El partido es parejo y tiene ritmo, aunque por el momento no hay situaciones claras de gol y Barcelona y Boca igualan 0 a 0.

28m. Se lo pierde Villa

Buen pase de Cardona para Villa, que ingresa al área con pelota dominada por la izquierda, pero su remate sacude la red del lado de afuera.

25m. Lujo de Almendra

Agustín Almendra levantó al estadio con un caño de suela que dejó desairado a su rival.

23m. Buen partido de Boca

Boca no se achica y le juega de igual a igual a Barcelona. Por momento, incluso, supera al conjunto catalán en el desarrollo y la posesión.

20m. Dalma y Giannina, presentes

La transmisión oficial enfoca a Dalma y Giannina Maradona, quienes disfrutan del partido junto a su madre, Claudia Villafañe, rodeadas de árabes en un palco. Las acompaña Daniel Osvaldo, de gala.

18m. Dani Alves, en todo

Cada vez que toca la pelota, el brasileño es ovacionado por todo el estadio. Con un derechazo de afuera del área hizo revolcar a Rossi, que envió la pelota al corner.

6m. Lo tuvo Barcelona

Ricky Puig recibe con pelota dominada por la izqueirda del área. Su remate se va apenas desviado, junto al poste derecho de Rossi.

4m. Se anima Boca

Ramírez patea desde lejos. La pelota se desvía.

2m. Boca toca el balón

Barcelona dominó las acciones en el comienzo del encuentro. La primera pelota que tocó un futbolista de Boca fue al 1m40s, cuando Agustín Rossi hizo un saque de arco.

0m. ¡Se juega!

Arrancó el partido entre Boca y Barcelona. Arrancó la primera edición de la Maradona Cup.Así iniciaba el partido entre Boca y Barcelona en Arabia Saudita

13.55. La Mano de Dios

Boca y Barcelona ingresan al campo de juego al ritmo de una versión muy especial de “La Mano de Dios”, cantada por Diego Maradona. En el medio del césped se agita una bandera celeste y blanca con la imagen del ídolo.

13.50. El ingreso al estadio

El ingreso al estadio Mrsool Park para ver Boca vs Barcelona

13.40 Los 11 de Boca

La formación titular de Boca será con: Rossi, Advincula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Ramirez, Campuzano, Almendra; Cardona; Villa y Vázquez.

14.35 Los 11 de Barcelona

La formación titular de Barcelona será con: Neto; Alves, Garcia, Lenglet, Balde; Puig, Sanz, Coutinho; Dest, Jutgla y Yusuf Demir.

13.30 Intercambio de camisetas

En una charla de camaradería, la delegación de Boca y la de barcelona se intercambiaron casacas, en la previa de la Maradona Cup.

13.15 La entrada en calor de Boca

El plantel de Boca ingresa al campo de juego a hacer su entrada en calor.

12.59 Dani Alves nunca pasa inadvertido

Los ensayos del defensor brasileño fueron retratados por la cuenta de Barcelona, antes del enfrentamiento con Boca.

12.29. Apellidos en árabe

Las camisetas de Boca y Barcelona llevarán el apellido escrito en idioma árabe. En la foto, la casaca que utilizará Marcos Rojo.

12.29. Magia en la manga

La parte interna de la manga por la que saldrán los futbolistas de Boca y Barcelona es un gran videowall en donde se muestran imágenes animadas de la carrera profesional de Diego Maradona.

12.19. Boca pone su mejor versión

A la espera de la confirmación por parte del DT Sebastián Battaglia, Boca formaría con: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra, Campuzano, Ramírez; Cardona; Vázquez y Villa.

12.15. Barcelona presenta un equipo “B”

Barcelona no pondrá en cancha a sus habituales titulares y aprovechará el encuentro para darle rodaje a jugadores que no vienen sumando muchos minutos. La probable formación: Neto; Alves, Mingueza, García, Balde; Puig, Matheus, Coutinho; Demir, L. De Jong e Ilias.

Maradona y los saudíes

“Dos gigantes del fútbol se enfrentan por la Copa Maradona” titula Arab News, uno de los portales de noticias de Riad, Arabia Saudita. Los saudíes preparan la cita con extremo cuidado. Lo llaman “el más importante del año”, aun cuando la Fórmula 1 corrió en la otra punta de la península hace apenas días. Es un homenaje a Diego Maradona, al que recuerdan con detalle. “Maradona jugó aquí” dice orgulloso Turkey Alotaibi, del Centro de Entretenimiento Saudí y traductor durante la conferencia de prensa de los jugadores. Se refiere a un partido que Diego vino a jugar en 1987 en desacuerdo con los dirigentes de Napoli. Es uno de esos partidos sobre el que todos dicen haber estado en el estadio. Vistió la camiseta del Al-Ahli, uno de los grandes equipos de Arabia Saudita, que en ese momento cumplía 50 años.Boca vs. Barcelona por la Maradona Cup

Cómo surgió la Maradona Cup en Arabia Saudita

Aquí la atención está puesta en la visita de dos poderosos del fútbol. Dos equipos al que los convocó un nombre, una leyenda. Boca y Barcelona, este martes, ofrecerán un espectáculo que estará en los ojos del planeta futbolero, pero que será una cita en la que los saudíes sentirán, de alguna manera, la presencia del Diez: se trata de la Maradona Cup. Las luces estarán en el estadio Mrsool Park, ubicado en esta ciudad, y la atención sobre un duelo entre xeneize y catalanes que no se daba desde 2018, cuando se enfrentaron por la Copa Joan Gamper. Lo que en un principio parecía apenas un deseo utópico del jeque árabe Turki Al-Sheikh de juntar a dos de los equipos en lo que desplegó su fútbol Maradona, para rendirle tributo a poco más de un año de su fallecimiento, pasó a ser un hecho rápidamente. Este magnate, que es asesor de la casa Real de Arabia Saudí y dueño del Almería de España y Pyramids de Egipto, había puesto en su cuenta de Twitter: “Un partido para la historia y una vez en la vida. Solo en Riyadh. La Copa Maradona entre Barcelona y Boca Juniors. Nuestra cita es el 25 de noviembre. Las leyendas nunca mueren. Imagina más…”. Les pasó la pelota a los dos clubes y todos se gestó desde esa publicación.

Boca – Barcelona: el historial

Boca y Barcelona se enfrentaron 10 veces en la historia. En todos los casos, en un contexto amistoso. De ellos, Boca ganó 5 (15 goles), Barcelona 4 (23) y empataron el restante. El último encuentro se dio el 15 de agosto de 2018, por la Copa Joan Camper, y el conjunto blaugrana se impuso por 3 a 0. El choque más recordado fue el ocurrido el 21 de agosto de 1984. Esa tarde, Barcelona no tuvo piedad y humilló a Boca por 9 a 1, en la que es la peor goleada recibida en toda su historia. El 11 de agosto de 1999 se dio otro cruce inolvidable. Esa tarde, Boca ganó 3 a 2 con una clase magistral de Juan Román Riquelme.

Boca – Barcelona: qué se juegan

Desde lo deportivo, será una buena oportunidad para que el fútbol argentino mida fuerzas con las potencias de Europa. Si bien el conjunto catalán no atraviesa su mejor momento, la diferencia física y de nombres sigue siendo notable. Incluso, el gran golpe que sufrió el plantel blaugrana al quedarse afuera de la Champions League en la etapa de grupos activó el amor propio interno. “Es urgente ganar porque sabemos que la situación es crítica”, declaró Gerard Piqué después del discreto 2 a 2 de este domingo ante Osasuna, por la fecha 17 de una Liga de España en la que el equipo dirigido por Xavi aparece en el octavo puesto, a 18 puntos del líder Real Madrid. La buena noticia es que es casi un hecho la presencia desde el arranque de Dani Alves, flamante reincorporación del club.

Boca, en tanto, pisará suelo árabe con el pecho inflado, después de consagrarse campeón de la Copa Argentina el miércoles pasado, y regalarle un show de goles a sus fanáticos el sábado. Minutos antes de que comience precisamente el día del hincha de Boca, el 12/12, el equipo goleó 8 a 1 a Central Córdoba. Y en la previa, la Reserva tampoco tuvo piedad con los de Santiago del Estero: 7 a 0.

El homenaje a Maradona

La de este martes fué la primera edición de la Maradona Cup, un partido amistoso en homenaje a Diego que al menos este año tiene a solo dos equipos: Boca y Barcelona. El ídolo, fallecido el 25 de noviembre de 2020, tuvo dos etapas con la camiseta azul y oro. Entre 1981 y 1982 disputó 40 partidos, marcó 28 goles y se consagró campeón del Metropolitano 1981. En su regreso, entre octubre de 1995 y octubre de 1997 jugó 31 encuentros y anotó 7 tantos, sin vueltas olímpicas. Defendió la casaca blaugrana entre 1982 y 1984, período en el que disputó 75 partidos, marcó 45 goles y ganó tres títulos: Copa del Rey (1982/83), Copa de la Liga (1982/83), Supercopa de España (1983/84). En suelo catalán padeció dos problemas de salud que le impidieron tener la continuidad que hubiera deseado: en diciembre de 1982 fue diagnosticado con una hepatitis virósica y en septiembre de 1983 sufrió la fractura de su tobillo izquierdo.

Bienvenidos al minuto a minuto de Boca-Barcelona, por la Maradona Cup

Matías Boela

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital