Boca: cómo palpitan Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz el partido con Barcelona en homenaje a Diego Maradona

Publicado por on Dic 14th, 2021 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz, entrenador y defensor de Boca Juniors, elogiaron este lunes a Diego Maradona y prometieron “dar lo mejor” para llevarse el trofeo Maradona Cup, que disputarán este martes ante el Barcelona de España en Arabia Saudita.

El director técnico y el zaguero central -y capitán del equipo- destacaron la “maravillosa organización y recepción” que recibió al plantel Boquense, que llegó durante la mañana de ayer (hora argentina) a la capital Riad. ”Significa mucho para nosotros, por eso queremos agradecer a todos los que estuvieron detrás este evento”, señaló Battaglia, quien dirigirá por primera vez a Boca fuera del país, mientras está en negociaciones para continuar como DT en la temporada 2022. ”Va a ser un partido muy difícil. Enfrente habrá un rival como el Barcelona y lo vamos a dejar todo en la cancha”, dijo el entrenador.

El DT, quien como jugador es el más ganador en la historia xeneize, con 17 títulos nacionales e internacionales, expresó que se siente “muy feliz de estar acá. Es un honor formar parte de este partido por lo que Diego significa para mí. Me tocó vivir la etapa del Maradona jugador y con él todos vivimos momentos maravillosos”, agregó quien no jugo contra Maradona pero fue dirigido por el ídolo en la selección argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

Izquierdoz, por su parte, destacó la figura del mejor futbolista de la historia: “Maradona significa mucho para nosotros, ganó un Mundial y para muchos de nosotros fue un ídolo de nuestra infancia”, contó uno de los pocos que estuvieron en el último partido frente al Barcelona en el Camp Nou, en agosto de 2018, cuando los catalanes obtuvieron la Copa Joan Gamper al ganar por 3 a 0 al equipo que dirigía entonces Guillermo Barros Schelotto.

”El de HOY será un encuentro muy difícil. Más allá de todo, el Barcelona es uno de los grandes de Europa, y esperemos hacer un buen papel”, concluyó “Cali” Izquierdoz.

El probable equipo

El plantel de Boca llegó este lunes a Riad, la capital del reino de Arabia Saudita, y luego realizo una práctica liviana para conocer el estadio Mrsool Park, donde se disputara el encuentro. El posible equipo de Boca formaría con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez o Cristian Medina; Edwin Cardona o Eduardo Salvio ; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Boca y Barcelona fueron dos de los clubes en los que jugó el “10″ en su triunfal carrera, por eso la realización de este partido homenaje a través de la Maradona Cup que se jugará HOY desde las 14 (hora Argentina, las 20 en Riad) en el estadio Mrsool Park, con televisación de TNT Sports.

La delegación boquense, que encabeza el vicepresidente Juan Román Riquelme, regresará a la Argentina apenas finalizado el encuentro, en un vuelo chárter que llegaría a Ezeiza el miércoles en horas de la tarde.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital