USA: multas a aerolíneas por no hacer reembolsos de tiquetes

Publicado por on Nov 25th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Oficina estadounidense de Protección al Consumidor de Aviación (OACP) presentó una queja contra Air Canadá por el incumplimiento de los reembolsos de tiquetes aéreos, por lo cual la aerolínea deberá pagar una multa 4.5 millones de dólares.

La aerolínea acordó pagar la sanción, sin embargo, el acuerdo está pendiente de la aprobación del juez administrativo del caso. “La OACP cree que estas regulaciones son de interés público y sirven para disuadir a Air Canadá y otras aerolíneas de cometer delitos similares en el futuro. La OACP está investigando activamente las prácticas de reembolso de otras aerolíneas estadounidenses y extranjeras que vuelan desde y hacia los Estados Unidos. Se tomarán las medidas de ejecución apropiadas”, comunicó la OACP.

El incumplimiento de los reembolsos se dieron en casos donde los pasajeros tenían tiquetes no reembolsables pero sus vuelos desde o hacia Estados Unidos fueron cancelados o modificados por la empresa. Por estos casos, los pasajeros tenían derecho a renunciar a sus tiquetes y las aerolíneas tienen la obligación legal de reembolsar a los consumidores y no necesariamente con vales, informó el Departamento de Transporte de USA.

La multa por 4.5 millones de dólares se dividirán así: 2.5 millones de dólares se destinarán a los pasajeros que compraron boletos los tiquetes no reembolsables y los 2 millones de dólares restantes se enviarán al Tesoro de Estados Unidos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) en septiembre multó a United con 1,9 millones de dólares por infringir la regla federal de retrasos en la pista. Las faltas ocurrieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2021 en 20 vuelos domésticos y cinco vuelos internacionales en diferentes aeropuertos de Estados Unidos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital