Amazon irrumpe en el negocio de las agencias de viajes

Publicado por on Nov 25th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Amazon está incursionando en el negocio de las agencias de viajes con una prueba piloto en la India asociado a MakeMyTrip, con quien tiene un acuerdo para comercializar vacaciones en su web y aplicaciones móviles.

Este acuerdo surge para impulsar Amazon Play y agregar valor a los servicios que ofrece a los consumidores de la India. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Amazon, la compañía que ha revolucionado el comportamiento de compra en línea de personas de todo el mundo”, dijo Rajesh Magow, cofundador y director ejecutivo del grupo de MakeMyTrip, según lo informa Phocuswire.

Por su parte, Mahendra Nerurkar, CEO y vicepresidente de Amazon Pay India, señaló que, “en Amazon Pay, nos esforzamos por brindar una experiencia confiable, conveniente y gratificante al simplificar el proceso de pago para nuestros clientes. Nuestra asociación con MakeMyTrip beneficiará a millones de nuestros clientes, lo que les permite elegir entre las mejores ofertas y servicios en todo el país, seguidos con la facilidad de usar Amazon Play, lo que facilita un viaje sin problemas “.

Así mismo, esta alianza le ayuda a MakeMyTrip a ampliar sus servicios en ciudades y poblaciones pequeñas. “Se está produciendo un cambio digital acelerado como resultado de la pandemia y, a través de esta asociación, esperamos hacer que las reservas de viajes sean significativas para los nuevos usuarios, aumentando así la penetración en línea de las reservas de viajes”, indicó Magow.

Sin embargo, este asocio traería una amenaza latente para las pequeñas agencias especialmente por el alcance de Amazon. Aunque Amazon ya ha estado incursionando en el negocio de turismo con Cleartrip en la India para vender Tiquetes de avión, así lo recoge Preferente.

El año pasado Amazon, el gigante del comercio electrónico, lanzó en India la venta de tiquetes de tren en alianza con Indian Railway Catering and Tourism Corporation continuando con su incursión en el sector de los viajes. Hace unos meses, también en India, comenzó a vender tiquetes de avión demostrando su insistencia por hacerse un hueco en el mercado después de que en 2015 lanzara Amazon Destinations que cerró al poco tiempo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital