Marcha y paro que afecta a organismos por la ley de carrera sanitaria

Publicado por on Nov 2nd, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Esta mañana habrá marcha de ATE por el centro de Neuquén hasta la Legislatura, donde participarán del debate sobre la carrera sanitaria, proyecto que rechazan. También, durante todo este martes, los estatales estarán de paro, lo que afecta el funcionamiento de organismos y escuelas. Los autoconvocados de los hospitales también se suman al paro, pero no a la movilización, porque no coinciden con la postura del sindicato, y tendrán una asamblea en el monumento.

Hace dos semanas, ATE había marchado para manifestarse frente a la Legislatura mientras, dentro, una de las comisiones debatía la propuesta. Sin embargo, ese día no hubo sesión, aunque la queja se hizo escuchar y diputado de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, Sergio Fernández Novoa, convocó a la organización para hoy.

La sesión será a las 11, por lo que ATE concentrará a las 9 en su sede de la calle Yrigoyen, casi Elordi. Desde allí marcharán a la Legislatura por la Avenida Argentina y tomarán Leloir. Los autoconvocados tendrán una asamblea general en el monumento, a las 11.

Ambas partes rechazan el proyecto que presentó el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune). Esta organización lo elaboró para responder a la falta de médicos, por la que acusan al Convenio Colectivo de Trabajo aprobado en 2018.

Según el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, es inconstitucional por lo que reclaman que se archive. Para los autoconvocados divide a los trabajadores de Salud y consideran que tanto el sindicato estatal como Siprosapune actúan de forma burocrática.

Además, ATE apuntó especialmente contra Fernández Novoa, por el debate de la ley de carrera sanitaria y por la de teletrabajo. La semana pasada, Quintriqueo aseguró que el diputado «insiste en sus prácticas macristas y autoritarias». 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital