Viena se prepara para la 18º Conferencia Mundial de Sida

Publicado por on Jul 18th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> Human Rights Watch pidió que se respeten los derechos de las poblaciones marginales amenazadas con contraer el sida, en vísperas de la apertura del evento más importante que nuclea a los mayores expertos en el tema

 

«La protección de los derechos humanos de las poblaciones marginadas y vulnerables es la única manera de poner fin a la transmisión del VIH y de garantizar un acceso universal a los tratamientos «, declaró Joseph Amon, director del departamento de salud y derechos humanos de HRW, citado en un comunicado.

«Treinta años después del principio de la epidemia, sabemos que es insuficiente hablar de educación, de análisis de VIH o de tratamiento si no nos ocupamos de las violaciones de los derechos humanos que impiden el acceso a esos servicios», agregó.

En consecuencia, HRW pide a los gobiernos de casi 160 países que supriman las leyes que penalizan a «los trabajadores del sexo, los usuarios de drogas o los varones que practican sexo con varones».

«Esas leyes punitivas alimentan los estigmas y las discriminaciones, aumentan el riesgo de propagación del VIH y no permiten que los servicios de salud tengan acceso a los grupos más vulnerables«, subrayó Amon.

El respeto de los derechos humanos es el tema principal de la 18ª conferencia internacional sobre el sida que tendrá lugar del domingo al viernes en la capital austríaca.

Unas 25.000 personas participarán en la conferencia, la más importante del mundo sobre este tema.

 

Fuente: AFP

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital