Acusan a Lula de instaurar una «república sindicalista» en Brasil

Publicado por on Jul 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El principal candidato opositor a la presidencia, José Serra, culpó al actual mandatario, Luiz Lula da Silva, de ocupar cargos clave en la administración del Estado y que acrecentar la corrupción en el gobierno.

 

«El gobierno no fue tomado por los trabajadores, sino por una elite sindical aliada al gobierno por dinero que no es proletaria y hace un trabajo de política partidaria en el Estado» , afirmó Serra en declaraciones citadas por la agencia Ansay los medios locales Folha, Estado y UOL.

Según Serra, enfrentado abiertamente con las cinco centrales obreras brasileñas que reconocen la raíz sindical del primer mandatario, «el Estado está loteado, dividido, casi privatizado por la designación de sindicalistas».

En una concepción nueva del término privatización, Serra consideró que «privatizar no es sólo vender una empresa (pública).

Es también cuando un órgano estatal es apropiado por intereses privados, sean partidarios o sindicales».

Se trata «de una elite sindical aliada al gobierno por dinero y que hace un trabajo de política partidaria», enfatizó el ex gobernador de San Pablo, principal conglomerado industrial del país y bastión electoral del opositor PSDB.

La consecuencia, a criterio del candidato del PSDB, «es el aumento de la corrupción y la ineficiencia del gasto público. Si hacemos las cuentas, por cada siete reales que el gobierno dice que invierte, en realidad invierte sólo uno».

El candidato tucano realimentó su embestida al oficialismo y a su candidata al Planalto, la ex ministra Dilma Rousseff, de quien dijo «no puede caminar con sus propias piernas» al hacer referencia a la presencia del presidente en sus actos proselitistas de los próximos días.

«La máquina del gobierno no debería ser usada para la campaña electoral. En el caso de Dilma es usado porque ella es fruto de marketing y necesita constantemente ser cargada», afirmó, al criticar el reciente apoyo público que hizo Lula al lanzar la licitación para el primer tren de alta velocidad del país.

Según informó Folha de fuentes del PT, el presidente tiene agendado para mañana acompañar a Rouseff en su visita a Rio de Janeiro, y en los próximos días lo hará en Minas Gerais, San Pablo, Paraná y Pernambuco .

 

Fuente: Télam

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital