La dictadura cubana prometió liberar a 52 presos políticos tras mediación de España e Iglesia

Publicado por on Jul 8th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Exterior >> El régimen cubano liberará a 52 disidentes detenidos, cinco en las próximas horas y los restantes 47 en un periodo de tres a cuatro meses, según anunció la Iglesia Católica cubana. Los primeros liberados serán acogidos por España

 

El histórico anuncio realizado por el arzobispado llegó luego de varias semanas de negociaciones entre la Iglesia y el régimen cubano que, desde ayer, fueron reforzadas con la visita del canciller español, Miguel Ángel Moratinos.

Justamente,la visita del funcionario español parece haber ayudado a cerrar el acuerdo dado que los primeros liberados viajarán a España .

Los 5 presos liberados más los restantes 47, que serán liberados gradualmente en un periodo de tres a cuatro meses, son los que quedaban en prisión del grupo de 75 arrestado en 2003.

La información fue comunicada en un encuentro del presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega y el canciller español Miguel Angel Moratinos, según el texto emitido por el Arzobispado de La Habana.

«Ortega fue informado que en las próximas horas» cinco prisioneros «serán puestos en libertad y podrán salir en breve para España en compañía de sus familiares» y «que los 47 prisioneros que restan de los que fueron detenidos en 2003, serán puestos en libertad y podrán salir del país«, añadió el comunicado de la Iglesia Católica cubana.

Asimismo, es previsible que Guillermo Fariñas abandone la huelga de hambre que hizo peligrar su vida, luego de la liberación de los miembros restantes del llamado «grupo de los 75».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital