La ola de calor cambió la alimentación de los neuquinos

Publicado por on Ene 14th, 2022 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Ensaladas variadas, frutas de estación, sándwiches con todo tipo de fiambres. Cualquier menú frío es bueno para evitar el calor, especialmente en estos días donde una ola de aire hirviendo castiga a buena parte del país.

En la ciudad de Neuquén, que viene con registros de 39 grados promedio, miles de personas se volcaron a las grandes superficies comerciales y verdulerías y almacenes de barrio en busca de productos que les permitan sobrellevar este fenómeno que, afortunadamente, comenzará a desaparecer en los próximos días.

Desde temprano, aprovechando la frescura de la mañana, los clientes concurrieron masivamente para tener las materias primas necesarias para preparar almuerzos y cenas frugales, sin necesidad de tener que prender las hornallas de la cocina o el horno.

“Mucha gente está comprando frutas y verduras, pero también fiambre y pan. En estos últimos días no dimos abasto”, reconoce Andrés, el propietario de una despensa multirubro ubicada en la calle República de Italia. Dice que además hubo un consumo impresionante de todo tipo de bebidas. “Hace muchísimo calor y se nota en lo que compra la gente”, asegura, mientras recibe a un distribuidor de fiambres.

Con este tiempo agobiante que lleva ya más de cuatro días ininterrumpidos, muchos prefieren menús frescos que los ayuden a hidratarse. La ensalada de frutas es uno de ellos, ya que permite una preparación abundante para tenerla siempre disponible en la heladera.

“La gente está consumiendo mucha fruta de estación y se nota”, asegura el propietario de una verdulería con anexo almacén, ubicada en la calle Avenida del Trabajador al 1.100.

El local ofrece frutas y verduras de las más variadas, hasta los ajíes picantes frescos y en conserva que algunos los prefieren para contrarrestar el calor. “En todos los países donde hace mucho calor se consumen picantes. Eso hace que el cuerpo transpire y se refresque”, explicó Mario, un vecino del lugar, amante de los jalapeños y otros frutos con alto contenido de capsaicina.

Las góndolas de verduras de los grandes supermercados también están muy concurridas en estos días infernales, especialmente en horas de la mañana. Verduras de hoja, cítricos, frutas de carozo, melones y sandías parecen ser los productos preferidos para sobrellevar los días sofocantes. De igual manera, las heladeras de bebidas de todo tipo parecen no alcanzar frente a la demanda de los consumidores.

“Tratamos de comer cosas frías porque vivimos en un departamento y si prendemos el horno nos cocinamos”, dijo Osvaldo, un jubilado que recorría las góndolas de frutas junto a su esposa.

El sector de los fiambres no va en zaga. Son muchos los que prefieren no complicarse y optar por unos sándwiches para almorzar, cenar o llevarlos como vianda al río o algún club.

Las postales se repiten en el centro y en todos los barrios de la ciudad. Almacenes, despensas, pequeños comercios con clientes desesperados por hacer las compras temprano, adquirir productos y bebidas frescas hasta que pase la ola de calor y el verano siga su curso.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital