El apagón dejó a la Televisión Pública fuera del aire y afectó a todos los canales

Publicado por on Ene 12th, 2022 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por primera vez en su historia, la Televisión Pública estuvo media hora fuera del aire. «Nunca había pasado esto, estamos azorados», contó sorprendido un productor ejecutivo que trabaja hace 30 años en el canal del Estado.

Lo que sucede en Canal 7, es que a diferencia del resto de las emisoras, no cuenta con grupos electrógenos. «Nosotros nos abastecemos con las dos distribuidoras. Si se corta Edenor, nos pasamos a Edesur y a la inversa. Esta vez no funcionaron ninguna de las dos», explicó el productor, que además contó que se «quiso poner una polyma, que es un generadorcito para los mini móviles que usa el noticiero, para alimentar un estudio, pero por supuesto que no resistió».

En Telefé el corte de luz también de media hora, se produjo durante el transcurso del programa de Verónica Lozano, pero apenas se reflejó en la pantalla con un parpadeo casi imperceptible al aire. «Como sabíamos que se venía una situación crítica, ayer le hicimos el mantenimiento a los grupos electrógenos», contó un jefe técnico del canal, que explicó que la emisora cuenta con tres unidades que se van activando en cadena. La potencia que alcanzan los mismos equivalen a 70.000 kv. «Con esto se puede iluminar todo el municipio de Vicente Lopez», agregó la fuente.

Por otra parte, si bien el corte afectó de igual manera y por el mismo lapso de tiempo a C5N y Canal 9 , se trata de canales mucho más chicos. Cuentan con uno o dos estudios activos, cuando la TVP tiene ocho. Mientras que en Telefé, el fenomenal consumo se explica por las dimensiones del predio de Martinez, porque si bien este canal no se caracteriza por sus transmisiones en vivo, es un gran generador de contenidos.

En el edificio de América, el corte duró de 13:30 a 13:59, lo que afectó la salida al aire de Intrusos, que al retomar la transmisión explicaron lo ocurrido.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital