Rodríguez Saá reivindicó al inca Atahualpa y pidió no pagar la deuda

Publicado por on Ene 6th, 2022 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alberto Rodríguez Saá pidió no pagarle al FMI como hiciera su hermano Adolfo durante su breve presidencia de diciembre de 2001.

El gobernador puntano participó de manera virtual de la reunión de Alberto Fernández y Martín Guzmán con los mandatarios provinciales y pidió ir al tribunal internacional de La Haya a denunciar el préstamo multimillonario pedido por Mauricio Macri.

Antes, el Alberto dijo que la deuda externa nació «en el año 1531», cuando el inca Atahualpa fue encarcelado por los españoles al mando de Francisco Pizarro luego de rechazar una Biblia.

Rodríguez Saá dijo que la corona le pidió al inca que llenara una pieza con oro y otra con plata para liberarlo y que luego Pizarro ordenó su ejecución porque le ganó al ajedrez a los carceleros.

Luego Rodríguez Saá citó Juan Manuel de Rosas, que en un discurso ante la asamblea Legislativa habló de la deuda con potencias extranjeras debía seguir el mismo camino que la deuda interna, con justicia, ecuanimidad y prudencia. Y luego citó a Simón Bolívar, para referirse a la teoría de la «deuda odiosa».

Luego de sus alusiones históricas se refirió a la actualidad. «Es una deuda absolutamente odiosa dentro de la doctrina internacional. Es una verdad incómoda, que molesta. No comparto este camino, aunque comparto el diagnóstico que se hace de la deuda», dijo sobre los avances de las negociaciones que intentó hacer el ministro de Economía, Martin Guzmán.

«Negociar con el Fondo es un camino equivocado que no comparto», dijo para cuestionar las negociaciones que lleva adelante Guzmán. «Hay otros caminos como denunciar la estafa», indicó el puntano.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital