El Central autorizó a los bancos a comprar dólares y flexibilizó las restricciones para pymes

Publicado por on Nov 26th, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Directorio del Banco Central tuvo un jueves más prolífico en materia de resoluciones que lo habitual. En particular decidió, luego de poder recomprar 150 millones de dólares esta semana, flexibilizar el acceso a los dólares a tipo de cambio oficial para bancos por un lado y para pymes, por el otro, siempre y cuando sea para la adquisición de maquinaria para la producción.

En en caso de los bancos, lo que resolvió fue relajar parcialmente la prohibición para incrementar la posición global neta de moneda extranjera de las entidades. Días antes de las elecciones, el Central les había prohibido incrementar sus posiciones en el mes de noviembre respecto a octubre, lo que determinó que en la rueda siguiente, salieran a vender dólares para adecuarse a la normativa. Aquel viernes, el Banco Central consiguió recomprar 200 millones de dólares. 

Graciasa la flexibilización parcial de esta semana, «el Sistema Financiero podrá volver a una posición cambiaria neutra de contado en moneda extranjera», detalló la autoridad monetaria.

Por otra parte, también modificó las condiciones de acceso automático al mercado cambiario para las importaciones de bienes de capital con pagos anticipados de hasta 270 días, para todos los bienes con valores de hasta  un millón de dólares. «Esto facilitará especialmente el acceso de diversas PyMEs a bienes de capital que permitirán aumentar su producción y eficiencia», consideró el Directorio. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital