Ecuador lanza nueva línea aérea EquAir

Publicado por on Nov 25th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Nace una nueva aerolínea comercial en Ecuador EquAir, propulsada por el avión Next Generation 737-700 de la prestigiosa empresa aeronáutica Boeing; llega para conectar, después, el puente aéreo de mayor coyuntura nacional: Quito-Guayaquil, con las Islas Galápagos (Baltra y San Cristóbal) que son reconocidas internacionalmente como uno de los principales atractivos turísticos del país.

En este marco, se preparó una noche temática especial, nunca antes vista en la industria aérea del país, en el Centro Metropolitano de Convenciones de Quito, ubicado en el Parque Bicentenario, donde se revelaron colores, imagen y uniformes de la nueva aerolínea de bandera nacional.

Al frente de la aerolínea se encuentra una empresaria ejecutiva y experta en la industria de la aviación, Gabriela Sommerfeld, quien afirmó que «nuestra gente está emocionada de ofrecer a nuestros pasajeros una forma fresca y moderna de viajar. Nuestra aerolínea superará las expectativas y se diferenciará de las opciones tradicionales, disponible hoy. Cuando los clientes vuelen con nosotros, quedarán cautivados en cada momento de su viaje «.

Además, la ejecutiva señaló que «existe un fuerte compromiso con las operaciones sostenibles en todos los aspectos del viaje. Trabajamos con una variedad de socios y proveedores para incorporar este pilar fundamental en todo lo que hacemos».

El ministro de Turismo, Niels Olsen, manifestó que mejorar la conectividad es una de las principales prioridades del Gobierno. El inicio de operaciones de la nueva aerolínea permitirá que el país tenga un mercado con más y mejor oferta, que beneficie a los pasajeros. Recordó que se eliminó el impuesto a la salida de divisas (ISD) que pagaban las compañías aéreas extranjeras, con lo que se pudo firmar un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos y otros países.

Por otro lado, Boeing y la nueva aerolínea ecuatoriana han asumido una alianza, que incluye la capacitación de sus tripulaciones, mecánicos, despachadores, equipo de marketing, así como apoyo en el proceso de certificación ante la Autoridad de Aviación Civil Ecuatoriana.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital