Las bases desbordan a Alberto y a la CGT y convocan a la plaza de mayo

Publicado por on Oct 14th, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Militantes y organizaciones sociales lanzaron una convocatoria por redes sociales para ir plaza de mayo el 17 de octubre a celebrar el día de la lealtad, pese a las restricciones por el Covid 19 y a las recomendaciones del consultor Antoni Gutiérrez-Rubí, que prefiere visitas personales y no multitudinarias.

La convocatoria no es orgánica, pero tiene a figuras vinculadas con el kirchnerismo duro como Artemio López y Alicia Castro. Además de militantes de agrupaciones diversas y decididos a plantarse en plaza de mayo con un postal similar a la del acto de Nueva Chicago.

La CGT le hundió el 17 de octubre a Manzur porque «es el Día de la Madre».

Aquel evento, organizado por el Movimiento Evita, derivó en una denuncia judicial por incumplimiento de los protocolos. No pasaría lo mismo el 17-O porque, claro está, no hay una convocatoria orgánica. 

Lo cierto es que el llamado es otro desafío directo al modelo Gutiérrez-Rubí, desafiado este fin de semana con festivales musicales por el fin de semana largo.  «Para el peronismo en democracia, nunca existió un motivo válido para no movilizarse a la Plaza de Mayo un 17 de Octubre. No será esta vez la excepción. Nuestra historia nos constituye», señaló Artemio.

 «Se podría festejar el 17 de octubre con las madres de plaza de mayo, movilizando a todos los que no formamos parte del «masivo éxodo turístico»!!Es con el pueblo y la militancia, pero siempre. #MásPerón», posteó Donato Spacavento, ex director Hospital Argerich y Posadas. Y así muchos más. 

El 17 de octubre de 2020 fue la única marcha autorizada por Alberto Fernández en pandemia, con movilizaciones en autos y plazas virtuales. La CGT fue parte de esa organización pero para el domingo no quiso sumarse, con la excusa de tratarse del día de la madre. Castro posteó para atcarlos. 

«He visto, gobierno tras gobierno, muchas agachadas de la CGT para no reclamar, para no hacer paro ( ponele fecha lpqtp!) , para no movilizar. Pero que los muchachos se acordaron de que el domingo 17 de octubre es el día de la madre y quieren estar con la mamá, me supera», los atacó. Y llamó a movilizar.  

Otro desafío a la central obrera fue de ATE Capital, que los acusó de macristas. «Macri nos endeudó en 44.000.000.000 millones de dólares violando las leyes argentinas y facilitó una brutal fuga de capitales jamás vista en ningún otro país. El 17 de octubre a las 16 hs. marchamos con las Madres a Plaza de Mayo por el no pago de la deuda».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital