Finde largo en Neuquén: Los turistas desembolsaron 600 millones

Publicado por on Oct 12th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los turistas que visitaron la provincia durante el feriado largo desembolsaron 600 millones de pesos, una cifra equiparable a los ingresos previos a la pandemia. El Gobierno destacó que cinco destinos rondaron el 100 por ciento de ocupación hotelera: Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Junín de los Andes y El Chocón.

Este martes, el Ministerio de Turismo informó que los visitantes del fin de semana largo de octubre gastaron 600 millones de pesos en la provincia, entre las distintas propuestas recreativas y de esparcimiento. Indicaron que llega a ese cálculo a partir del promedio de los consumos de quienes eligieron pasar el feriado en alguno de los destinos de Neuquén.

Remarcaron además que cinco localidades alcanzaron la ocupación plena, según los datos que relevaron entre las áreas municipales de Turismo. Villa Pehuenia y El Chocón tenían un 100 por ciento de sus plazas vendidas, Villa La Angostura llegó a un 97 por ciento, Junín de los Andes al 95 por ciento y Aluminé al 98 por ciento.

Además, San Martín de los Andes, el destino más concurrido de la provincia, alcanzó un 80 por ciento de ocupación durante el feriado largo y, de conjunto, todo el norte neuquino rondó el 90 por ciento.

Germán Bakker, el subsecretario de Turismo, resaltó el movimiento que se generó durante los cuatro días de descanso y observó que «acompañó el clima y el operativo de seguridad vial desplegado en las rutas”. Subrayó que, gracias a la aplicación de protocolos sanitarios, entre las familias que visitan Neuquén «hay confianza de volver a viajar y eso es muy bueno”.

Sobre la suma millonaria que generó la actividad, señaló que “la inyección económica del turismo le da continuidad a la temporada invernal, que fue muy buena, y permite anticiparnos a la temporada de pesca y a la de observación de aves que se aproximan”.

Afirmó que incluso “hay datos alentadores para la temporada de verano (porque) la provincia de Neuquén está en quinto orden de los destinos elegidos a nivel país en la pre-compra del programa Pre Viaje de Nación».

Destacó que la demanda del fin de semana XL trae «tranquilidad para los prestadores turísticos de la provincia» y auguró una temporada estival «significativa para el recupero económico del sector”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital