Domínguez autorizó las exportaciones de carne y prevé vender 140 mil vacas

Publicado por on Oct 12th, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El ministro de Agricultura Julián Domínguez autorizó las exportaciones de carnes a nuevos cortes, como había anunciado semanas atrás y no era posible porque la ex secretaria de comercio interior Paula Español le trababa la resolución.

Con la salida de la funcionaria, Alberto Fernández firmó un decreto que faculta a Domínguez a asignar las toneladas exportables de carne.  Se creará además una mesa de coordinación del sector cárnico, «con el objetivo de realizar el seguimiento, análisis e intercambio de información» entre los productores cárnicos.

Pero además, con esos instrumentos Domínguez firmó una resolución para ampliar los cupos exportables. Ratificó la autorización para vender carne proveniente de faena bajo rito Kosher, autorizadas el 23 de agosto.

Pero además la amplió sólo con destino a China «100 toneladas mensuales por empresa que tenga establecimiento faenador y hasta 50  por empresa que tenga establecimiento procesador, de carne vacuna para exportación proveniente de la categoría vacas».

Según informaron desde Agricultura, con esta medida «se cumple el compromiso asumido de exportar 140.000 vacas categoría E y D con destino a China». 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital