Vuelven los boliches a Neuquén capital

Publicado por on Sep 24th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Después de un año y medio, vuelven a abrir los boliches en la ciudad. Hasta ahora, dos locales confirmaron la reapertura: La Casona, que arranca HOY viernes a la medianoche, y Pirkas, que comenzará una semana después. Para ir a bailar, habrá que llevar el carné o la app de vacunación -Mi Argentina o Andes- y será obligatorio usar el barbijo en la pista.

Los empresarios del sector prevén que se formarán largas filas en las veredas y seguramente habrá jóvenes que intentarán ingresar sin estar inmunizados, pero mantendrán una tolerancia cero con el que no certifique al menos una dosis de la vacuna contra el COVID.

Una vez dentro del boliche, no será necesario permanecer en burbujas y se podrá socializar, eso sí, con el barbijo puesto en todo momento, salvo para tomar alguna bebida. Al igual que en otros comercios, el salón contará con satinizantes para la higiene de manos y la capacidad máxima de ocupación quedará reducida a la mitad.

Héctor Valenzuela, de La Casona, indicó a un medio Neuquino que tienen mucha expectativa con este regreso, aunque entre los empresarios «tuvimos que organizar todo de un día para el otro y, si bien estamos preparados, tenemos todavía una incertidumbre de cómo se va a diagramar todo».

Dijo que una diferencia crucial con las salidas al boliche previas a la pandemia será que «ahora tenemos que exigir que las personas vengan con el carné vacunatorio y el DNI correspondiente, además de que se les toma la temperatura en la entrada». Añadió que, «por eso, nosotros vamos a tener una persona en la puerta y otra en la cola, que va a estar informando de todo esto a la gente que espera afuera».

Sobre el aforo autorizado, del 50 por ciento, señaló que La Casona «contaba con un factor ocupacional de 980 personas y estamos hablando de 490«. Si ese cupo se completa, quienes lleguen más tarde no podrán entrar.

Al igual que con los salones de eventos y restoranes, el uso del barbijo será obligatorio en todo momento, salvo al consumir. En la pista de baile, por más que haga calor, no se podrá permanecer con la nariz y boca descubiertas.

Valenzuela observó que, respecto del barbijo, «seguramente vamos a tener algún inconveniente en un principio por lo que es la noche y porque hay gente acostumbrada a que no se les exija nada en las fiestas clandestinas». Agregó que apostarán a la comunicación con los clientes «para divertirnos todos y pasarlo lo mejor posible».

«La gente quiere salir y nuestra página está abarrotada de mensajes porque, después de dos años y más allá de las fiestas clandestinas, es el primer momento en el que va a poder divertirse con libertad y con cuidados, así que ya está todo preparado y tendremos al personal de seguridad para dar las indicaciones», precisó. Anticipó que abrirán desde medianoche a 8 de la mañana, tanto el viernes como el sábado.

Carlos Fida, de Pirkas, comentó que su local «no abre este fin de semana y vamos a esperar al que sigue para prepararnos mejor«. Coincidió en que hay entusiasmo entre los jóvenes de la ciudad, «con mucha gente preguntando en las redes, sobre todo por la vacunación que se va a exigir, porque no todos la tienen».

Según se informó desde el Municipio, la exigencia será que los asistentes al boliche cuenten con al menos una dosis de cualquier laboratorio. Para certificarlo, deberán llevar el carné o bien la aplicación para celulares.

Fida anunció que él promoverá «que vengan con la app y después va a ser el tema de tomarles la temperatura a la entrada y la utilización del barbijo durante el baile, que lo vamos a tener que controlar también».

Resaltó que, aunque algunos clientes no concuerden con estos requisitos, «al menos el de la vacuna fue un pedido de los mismos empresarios porque esperamos mucho para volver y no queremos tener que cerrar dentro de unas semanas; queremos cuidar a nuestros empleados, a los clientes y a todos».

El regreso de los boliches en Neuquén capital llegó un mes y medio después que en Cipolletti, luego de varios reclamos de los empresarios del sector. Algunos locales de la ciudad, como Las Palmas y Los Años 60, todavía no difundieron una fecha de reapertura.

Este fin de semana y el próximo serán una prueba de fuego para todos porque, después de un largo debate mediático y simulacros frustrados, quedará claro si es posible mantener los cuidados contra el COVID en las pistas de baile.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital