Renunció Meritello y Manzur designó a Zapesochny como reemplazante

Publicado por on Sep 22nd, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, renunció al cargo, según confirmaron fuentes al tanto de la situación.

Su lugar fue ocupado por una persona de confianza del flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, la periodista Valeria Zapesochny, que trabajó con Manzur durante su gestión como ministro de Salud de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny dejó la gestión de Manzur en el inicio del mandato de Alberto, convocada por Juan Pablo Biondi para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior.

La Secretaría que comandaba Meritello tenía a su cargo la distribución de la pauta oficial. El director a cargo de firmar las órdenes era Juan Ross, que este lunes asumió en el cargo de Biondi como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Ross, cercano al empresario de publicidad Enrique Albistur, se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial y ahora nombraría a su sucesor, que trabajará bajo las órdenes de Zapesochny, si se confirma su designación. 

Alberto Fernández creó un extraño sistema cruzado de dos Secretarías de Comunicación, donde una distribuye la pauta oficial y administra los medios públicos y la otra se enfocaba en la vocería del Presidente y la relación con los periodistas. Anoche en la Casa Rosada analizaban si Meritello continuaba como responsable de los medios públicos. 

Alberto Fernández toma juramento a Juan Ross, como nuevo secretario de Comunicación y Prensa.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital