Optimismo en Cancún: octubre y noviembre con 60% de ocupación

Publicado por on Sep 21st, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Existe optimismo en Quintana Roo, pues se estima una ocupación hotelera por encima del 60% para los meses de octubre y noviembre, cuando se pensaba que tendría una baja importante.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres prevé una media y no una baja temporada. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación, dijo que desde 2014 las temporadas bajas que se ubicaban en estos meses ya no existen y ahora en post pandemia pues se mantendrían en buen nivel.

Las reservaciones, señaló Cintrón, se hacen de manera más inmediata, a diferencia de los meses de julio y agosto. “En estos tres meses se redujo ese periodo de reservación, incluso la gente reserva con semanas de anticipación. El regreso a clases presenciales si desaceleró un poco las reservaciones, pero en general vemos que podríamos alcanzar una ocupación de hasta el 60%, siendo optimistas”, indicó, según lo recoge Palco Quintanorrense.

 Además enfatizó Cintrón en que, “de 2016 a 2019 estuvimos un poco arriba de la media, y ahora vemos que las reservaciones para este mes, octubre y noviembre permitirán que tengamos una temporada media y no baja”, comentó.

Luego de que el Semáforo Nacional pusiera en amarillo al estado de Quintana Roo, a partir del 6 de septiembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizaba la posibilidad de aumentar 10% más el aforo de 186 hoteles y 120 restaurantes en el estado, registrados como Espacio Seguro.

El director estatal de la Cofepris, Miguel Alejandro Pino Murillo, reconoció en su momento que a la fecha los establecimientos certificados como “Espacio Seguro” operaban con el 20% más del aforo permitido en el Semáforo Naranja que se encontraban, lo cual les permitía operar con un 70%.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital