Four Seasons pidió la convocatoria de acreedores ante la Justicia

Publicado por on Sep 21st, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Hotel Four Seasons pidió la convocatoria de acreedores ante la Justicia como consecuencia del impacto que implicó tener cerrado el establecimiento en 2020 y ante la casi nula reactivación de la actividad. Un hotel de estas características depende de un receptivo internacional que aún está restringido. Si bien el lujoso hotel ofrece propuestas gastronómicas para público local,  el nivel de ocupación apenas supera el 2% de su capacidad.

Según trascendió el establecimientos cinco estrellas seguirá funcionando a la vez que renegocia las deudas acumuladas. Recordemos que desde 2009 capitales árabes , invirtieron cerca de 150 millones de dólares: 65 millones en la compra de la propiedad, 75 millones en la reforma y 15 millones en los últimos 5 años. El edificio fue construido en la década del ’90 por el magnate saudita Gaith Pharaon y por entonces pertenecía a la cadena Hyatt, pero en septiembre de 2001 pasó a manos de la cadena internacional Four Season, que lo opera desde entonces.

Luego de haber permanecido cerrado por más de un año el Four Seasons, a través de su sociedad controlante Hotel Corporation Argentina, garantizó la totalidad de los casi 300 puestos de trabajo y hasta tiene planes para incorporar otros 100 aunque de momento esté lejos la reactivación. Éste y otros hoteles de su estilo de la ciudad de Buenos Aires particularmente siguen en una situación crítica respecto a sus ingresos en tanto han sido concebidos para el viajero internacional, los programa especiales para residentes y las numerosas formas de reinventarse para el público local no son suficientes para que despeguen.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital