Fallo técnico en web de Previaje no permitía cargar facturas

Publicado por on Sep 15th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El programa PreViaje ofrece la devolución del 50% de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo. El Gobierno y el Ministerio de Turismo ha hecho gala de este programa como activador directo de la industria que se ha visto tan golpeada, sin embargo por estos días hubo reiteradas quejas por no poder cargar las facturas y acceder al beneficio. Esto se habría debido a un fallo técnico de la web que en los últimos días no permitía hacer uso del mismo.

Como en la primera edición, se accede una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. El registro y carga se hace en el sitio www.previaje.com.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. En estos días sin embargo hubo numerosas quejas de usuarios por no poder cargar las facturas, cuyo inconveniente ha sido tanto para agentes como para el viajero final.

“Ahora estamos corriendo a contrarreloj por aquellos pasajeros que quieren viajar a partir del 1 de noviembre y cuyo vencimiento de la facturación es el próximo miércoles 15. La carga es oficialmente hasta el 20 de septiembre y podría estirarse hasta el 25. El gobierno la iba habilitar hoy a la carga y por eso los pasajeros más organizados desde las 8 quieren cargarla pero ya desde el Ministerio de Turismo informaron que por la tardecita noche se va a poder. Era un tema técnicos de la Afip”, aseguró Marcela Tripiana, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo en Mar del Plata (Aevyt).

El Ministerio en cuestión reconoció en fallo técnico de la web y en breve estaría solucionado según versiones oficiales. El sector muestra interés a promover este programa como medida transitoria para “salvar” los meses en que aún la situación de fronteras no se normaliza.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital