El festival de no ficción Basado en Hechos Reales, “en pausa” por la pandemia

Publicado por on Sep 15th, 2021 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se discontinúa “porque hacerlo nuevamente a través de las redes implicaba una inversión de tiempo y energía muy grande en un contexto sobresaturado por el uso del Zoom”, dijo la escritora Cecilia González, una de las organizadoras del festival, que volverá cuando “el mundo vuelva a la normalidad”.

“Queridos amigos y amigas del Festival Basado en Hechos Reales: ¿vieron lo que le pasó a Simone Biles en los Juegos Olímpicos? Pues así, más o menos, nosotras”, se lee en el último posteo de Instagram del festival. La analogía es más que elocuente: la joven y talentosa gimnasta estadounidense abandonó los Juegos Olímpicos de Tokio para privilegiar su salud mental. “Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados”, había dicho.

A eso se refieren Luciana Mantero, Victoria Rodríguez Lacrouts, Cecilia González y Ana Prieto, las organizadoras. “En 2021, después de cuatro exitosas ediciones, decidimos poner en pausa el Festival debido a los dos duros años de pandemia, que han tenido costos en múltiples sentidos. Nuestro interés por promover la no ficción sigue intacto, así que seguiremos impulsando el género y sus referentes de muchas formas”, se lee en el post.

Y concluye así: “Agradecemos a quienes nos han preguntado por el Festival. Sabemos que se ganó un espacio en el mundo cultural y en el corazón de autores y autoras jóvenes o consagrados y, sobre todo, en el público que nos acompañó y que ama las historias reales tanto como nosotras. Creemos que eso permanecerá siempre ¡Hasta pronto!”

En diálogo con Infobae Cultura, la periodista y escritora Cecilia González, una de las organizadoras, dijo: “Lo suspendimos porque hacer nuevamente el festival a través de las redes implicaba una inversión de tiempo y energía muy grande en un contexto sobresaturado por el uso del Zoom. Preferimos esperar a que el mundo vuelva a la normalidad”

En la última edición, que se hizo en diciembre del año pasado, participaron figuras internacionales como Susan Orlean, Ivan Jablonka, Juan VIlloro y Emir Kusturica. En las anteriores estuvieron Masha Gessen, Olivier Guez, Javier Cercas, Elena Poniatowska, Sacha Batthyany, D.T. Max Gay Talese, además de una enorme cantidad de escritores argentinos. Pero no es un cierre definitivo del festival. Habrá que esperar a que anuncien cuándo volverá a realizarse. Esperemos que pronto.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital