Pichetto toma distancia de Macri y dice que Larreta es el ordenador

Publicado por on Ago 6th, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Miguel Pichetto comenzó a tomar distancia de Mauricio Macri y ya dice que el «ordenador» de Cambiemos es Horacio Rodríguez Larreta.

El ex senador es uno de los referentes del «ala dura» del frente opositor que se mantenía alineado a su ex compañero de fórmula. En diálogo con A24 pidió «no jubilar» a Macri y dijo que «su figura es reconocida en todo el país, hay que respetarlo y defenderlo».

«Todos los presidentes son un activo en un proceso político, Macri tiene 25 puntos de adhesión, de núcleo duro, como tuvo Cristina en los peores momentos», dijo el dirigente de origen peronista.

Más allá de ese reconocimiento a la figura de Macri, dijo que Larreta es una figura «nítida» al momento de hablar de la candidatura presidencial del frente opositor para 2023. También dijo que «en el radicalismo la figura de Gerardo Morales es de peso».

«El que toma riego tiene que tomar un crédito», dijo para levantar la figura de Larreta y pronosticó que Diego Santilli ganará las primarias contra Facundo Manes.

Pichetto no es sólo un apoyo simbólico para Larreta, al haber sido nada menos que compañero de fórmula de Macri, sino también un respaldo institucional: es el actual titular de la Auditoría General de la Nación.

El ex senador por Río Negro buscar continuar su carrera política en la provincia de Buenos Aires y en los últimos meses se dedicó al armado de la «pata peronista» de Cambiemos en ese territorio. El armado tuvo una suerte de ruptura porque el otro dirigente que lo encabeza, Joaquín de la Torre, va de candidato en la lista de Manes. Sin embargo, Pichetto apuesta a seguir armando ese espacio en la provincia en la que nació -es nacido de Banfield- y podría pelear por otro mandato como senador en 2023, en la boleta presidencial de Larreta.

El jefe de gobierno ya había hecho otra fuerte movida para relegar a Macri cuando sumó a Patricia Bullrich a la campaña, a fuerza de acuerdos en las provincias y en la Ciudad.

Bullrich estuvo el fin de semana de campaña con María Eugenia Vidal y durante la semana desayunó con la candidata de Larreta en la Capital. Este jueves, en tanto, se sumó en Lanús a la campaña bonaerense de Santilli y se refirió al ex vicejefe como «nuestro candidato».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital