Hoy viernes vuelven a cortar los puentes y bloquear Neuquén

Publicado por on Ago 6th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las organizaciones sociales anunciaron que volverán a realizar cortes de tránsito, como ayer. La medida de fuerza se anunció desde el martes. Reclaman una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. Rechazan el uso de la plataforma web «Rumbo», de búsqueda y oferta de empleo, y «piden trabajo genuino y obras públicas en los barrios».

Ayer, el Polo Obrero (PO), Foro de Organizaciones en Lucha (FOL) , Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron cortes en varios puntos, pero este viernes se reducirán. Anunciaron que se apostarán en los puentes carreteros y el Tercer Puente, desde las 10.

Con estos cortes, el ingreso a Neuquén desde Cipolletti quedará bloqueado. La opción será tomar la Ruta 151, para pasar por el puente Cinco Saltos-Centenario.

Las organizaciones explicaron que repiten la medida de fuerza porque no hubo convocatoria del Gobierno. La medida de fuerza, y su extensión por 48 horas, había sido anunciada desde el martes, como una suerte de aviso para resolver el conflicto antes de llegar a los hechos.

En ese comunicado, aseguraron que el Gobierno conoce sus demandas y apuntaron a que la ministra Merlo decide ignorarlas. «La funcionaria nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de » bolsa de trabajo». Se trata de un saludo a la bandera, porque las mismas estadísticas demuestran que son medidas que no resuelven el problema del desempleo», resaltaron.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital