Carrió se sube a la campaña en la provincia y acompañó a Santilli a Pinamar

Publicado por on Ago 6th, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Elisa Carrió parece haber dejado atrás los roces con Facundo Manes para subirse a la campaña de Diego Santilli y captar votos en el terruño bonaerense. La líder de la Coalición Cívica acompañó al precandidato a diputado en una recorrida por Pinamar.

«Yo le aconsejé a Santilli hace dos años que venga a la Provincia. Este hombre sabe de logística y sabe organizar el Conurbano bonaerense. Sabe de seguridad para proteger al laburante cuando se tiene que tomar el colectivo. Vos lo llamás y te soluciona los temas», dijo Carrió.

Lilita viajó en auto y en su cuenta de Twitter fue publicando algunos momentos de esa recorrida, como la parada en un tradicional comercio de Dolores ubicado sobre la autovía 2 donde compró un gouda y una bondiola envasada al vacío.

«Yo defiendo esta candidatura porque necesitamos un diputado que entienda la logística del AMBA, que en la pandemia la tuvo que hacer él porque Kicillof no la hacía y le caía todo encima a la Ciudad», agregó.

La participación de Carrió en la campaña de Santilli había sido acordada entes del cierre de las listas. Este jueves, la primera escala de la recorrida fue Pinamar. Hoy Viernes estará en Mar del Plata junto al intendente, Guillermo Montenegro.

Carrió fue una de las ganadoras del cierre de listas. Detrás de Santilli y Graciela Ocaña aparecen dos nombres de figuras de la Coalición Cívica. Se trata de Juan Manuel López y Marcela Campanogli, que ocupan el tercer y cuarto lugar en la lista de Cambiemos.

En Pinamar, Carrió y Santilli se mostraron junto al intendente Martín Yeza, Juan Manuel López y Hernán Lombardi, a quien la ex diputada había visitado en su casa por la mañana.

En tanto, Santilli arrancó el día en Chascomús, un territorio gobernado por el Frente de Todos, donde fue recibido por el candidato a concejal, Ramiro Ferrante. Allí, el ex vicejefe de Gobierno porteño criticó la campaña de vacunación en la provincia. «Podría haber sido más trasparente», dijo en una crítica el gobernador Axel Kicillof.

Sobre el diagnóstico de la situación actual del país, consideró que «tenemos los mismos problemas estructurales de siempre, pero mucho más profundos. Hoy vivimos una pandemia educativa también. Un año y medio con los chicos sin ir a clases hicieron un daño que todavía no dimensionamos y que sufren los padres también».

«Hoy en el país hay gobernantes que no te escuchan, te gritan y te maltratan, cuando la gente necesita que la escuchen, la acompañen y le solucionen los problemas», aseguró el candidato de Cambiemos.

Carrió viene de un fuerte cruce con Manes, el candidato de la UCR dentro de la interna de Cambiemos, a quien amenazó con denunciarlo por haber dicho que le ofreció ser su compañero de fórmula en 2015. El cruce obligó al presidente de la UCR Alfredo Cornejo a pedir una reunión urgente de la mesa de Cambiemos, para bajar el tono de la interna.

La chaqueña asegura que Manes miente cuando habla de una oferta suya para ser su vice y en un hilo de twitter aseguró que lo quiere discutir en Tribunales, con el diputado Héctor «Toty» Flores de testigo. Ambos cenaron juntos con el neurólogo.

«Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico», amenazó Carrió.

Finocchiaro y Besana recorren la Tercera

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, la diputada provincial Gabriela Besana recorrieron este jueves distritos de la Tercera Sección electoral junto a Martiniano Molina, que encabeza la lista de diputados provinciales.

Visitaron Cañuelas y Presidente Perón y en los próximos días, las recorridas seguirán por el resto del Conurbano. De la gira participó también el diputado provincial Alex Campbell.

«Tenemos que recorrer toda la provincia escuchando a cada bonaerense. Sentir sus problemas y proponer soluciones concretas. Tenemos que generar la expectativa de que un nuevo país es posible», señalo Finocchiaro.

«La pandemia pegó fuerte y el encierro perjudicó la actividad económica en toda la provincia, en equipo trabajamos para dar vuelta esa realidad y que los vecinos puedan salir adelante», aseguró Besana.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital