Los destinos nacionales donde vivir una gran aventura, según la recomendación de los usuarios

Publicado por on Ago 5th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Iguazú, San Rafael, El Chaltén y Calafate son las opciones ideales para los más aventureros.

Recorrer ciudades, perderse en los museos y conocer atracciones turísticas históricas no es lo que cruza la mente de muchos viajeros cuando piensan en sus vacaciones. Ellos son quienes eligen alejarse de las grandes urbes y vivir nuevas aventuras, explorando la naturaleza.  

Luego de más de un año donde los viajes estuvieron en pausa, el 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano*. Por eso, Booking, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, relevó algunos de los destinos más recomendados por los viajeros argentinos como aquellos ideales para vivir una gran aventura. 

Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú. Las cataratas se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, fundado en 1934 y que abarca más de 66 mil hectáreas en el extremo norte de la provincia de Misiones (Argentina) y el oeste del Estado de Paraná (Brasil). Además de visitar las majestuosas cataratas, quienes visitan el parque pueden aventurarse en la selva misionera con actividades como trekking, rapel entre saltos de agua y circuitos de tirolesa que atraviesan la vegetación. Para quienes desean aventurarse un poco más, a sólo algunas horas de distancia de la ciudad se encuentran las ruinas de la misión jesuítica de San Ignacio Miní, declaradas Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1984 y construidas originalmente entre el siglo XVI y siglo XVII. 

El Calafate

La localidad santacruceña fue elegida nuevamente por los viajeros argentinos dentro de los diez destinos más hospitalarios del país en 2021*** y es uno de los destinos más visitados de la Patagonia argentina. Su principal atractivo: el reconocido glaciar Perito Moreno, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, el más extenso del país y alberga entre sus escenarios de montañas, lagos, bosques y glaciares que forman el manto de hielo más grande después de la Antártida. Dentro de las actividades más usuales para quienes visitan la localidad se encuentra la navegación, con diversas excursiones que recorren el Lago Argentino y acercan a los turistas hasta las bases de los glaciares. Quienes se animen a ir un paso más allá pueden conocer los glaciares navegando en kayaks o realizando trekking sobre sus superficies y terminar la excursión tomando, realmente, un whisky on the rocks con trocitos de hielo del glaciar.

El Chaltén

La capital argentina del trekking  se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a los pies del monte Fitz Roy y fue elegida como el destino más hospitalario del país por la comunidad viajera argentina de Booking.com en los Traveller Review Awards 2021. Esta zona del parque es ideal para quienes desean practicar deportes de montaña como trekking, rafting o montañismo. Quienes disfruten las caminatas pueden optar por los circuitos de laguna Capri y laguna de los Tres, para montañistas más experimentados. Los viajeros también pueden aventurarse y conocer el glaciar Viedma ya sea mediante excursiones náuticas o caminando. Otra gran opción y probablemente menos conocida es la práctica de snorkeling en el lago del Desierto, cuyas aguas cristalinas provenientes del deshielo glaciar permiten observar diversas formaciones rocosas, cardúmenes de truchas y plantas acuáticas. 

San Rafael 

La localidad mendocina de San Rafael es un destino ideal para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre. El embalse Valle Grande, uno de los espejos de agua más importantes de la provincia que se caracteriza por sus aguas color verde-turquesa, un punto ideal para realizar actividades al aire libre como montañismo, senderismo, trekking y rafting entre otras. Camino al embalse, se encuentra el Cañón del Atuel, una maravilla natural con millones de años de antigüedad, donde el viento y las aguas del río Atuel fueron tallando las montañas y crearon diversas figuras. Otros lugares a visitar son: las dunas cercanas a la villa El Nihuil, treinta mil hectáreas de arena que se pueden recorrer en vehículos 4×4; el Sosneado, donde a los pies de la cordillera se encuentran volcanes inactivos, aguas termales y vertientes naturales; y las Salinas del Diamante, constituidas por una mina de sal gigante a cielo abierto. 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital