Izquierdoz: penal ganador y “jugamos con el corazón”

Publicado por on Ago 5th, 2021 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El capitán se sacó la mufa del remate fallado ante Mineiro y destacó la unidad del grupo y la entrega.

Metió una carrera con repiqueteo. Impactó la pelota con su pierna derecha., Cruzó su remate. Y la red del arco de Franco Armani se infló por cuarta vez. Fue el final. El penal que definió el superclásico de octavos de final de Copa Argentina0-0 en los 90 minutos y 4-1 en el desempate desde los 12 pasosCarlos Izquierdoz, el capitán, el que había fallado su remate en la definición ante Atlético Mineiro por la Libertadores, esta vez tuvo su revancha. Y selló una clasificación celebrada, gritada en el mismísimo estadio de La Plata, el segundo mano a mano en fila que Boca le gana al River de Marcelo Gallardo.

Es bravo patear. Me tocó errar ante Mineiro. Hoy me tocó convertir, decí que los chicos hicieron diferencia. Era difícil después de errar el otro día, pasan mil cosas en la cabeza”, fue el primer descargo del marcador central, uno de los principales referentes del equipo de Miguel Ángel Russo, técnico al que bancó: «En todo momento jugamos con el corazón. A veces sale mejor, otras peor pero en año y medio con Miguel ganamos dos campeonatos, tuvimos dos eliminaciones duras, una contra Mineiro, el favorito, que no merecíamos. Fue duro pero acá estamos».

Hay abrazos con Juan Ramírez, el nuevo que hizo amonestar a cinco rivales. Agradecimiento a Agustín Rossi, que le atajó el penal a Julián Álvarez, el primero de la serie. Felicitaciones a Luis Advíncula, el “que llegó, se puso la camiseta y jugó. Se armó un grupo nuevo y esta victoria dará confianza para seguir mejorando y acomodándonos«, remarcó Izquierdoz.

En el 2021, fue el cuarto superclásico -¡todos empates!-, el segundo en el que Boca termina festejando por penales. De hecho, el defensor convirtió en aquella definición por la Copa de la Liga Profesional, en la que declaró que «si no ganábamos, nos teníamos que ir». ¿Cómo se jugó esta vez, Cali? “Los superclásicos son así, con intensidad. River juega con intensidad. Con Mineiro los partidos los planteamos así. Fue un partido duro, trabado. Hoy no tuvimos situaciones claras. Ramírez podía llegar al área pero ellos cortaban con foul. Los partidos con River son duros. Por suerte en los penales se nos dio a nosotros».

Y cerró, feliz: “El cómo nos eliminó Mineiro es lo que duele más. Pero lo que emociona y da tranquilidad es que el grupo está unido, trabaja. Nos tiran de todos lados pero hay que seguir trabajando para mejorar y hay que sacarse el sombrero por el hincha que nos banca. La gente, los pocos que pudieron venir, se hicieron sentir en el Unico. Es lo más lindo representar a este club. Antes del partido, hablamos de entregar todo pase lo que pase. Nos vamos contentos».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital