Gutiérrez: la juventud y la niñez “no son el futuro, son el presente”

Publicado por on Ago 5th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró en Andacollo una subdelegación de la subsecretaría de Familia. Habló de Justicia social territorial. 

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este miércoles en Andacollo la subdelegación Minas de la subsecretaría de Familia. Lo acompañaron el intendente Manuel San Martín, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa. También, la subsecretaria de Familia, Amancay Audisio.

En su discurso, Gutiérrez explicó que esta subdelegación pretende ir en búsqueda de saldar una deuda. “Justicia social territorial en el abordaje integral de la promoción, la prevención y el fortalecimiento de los derechos de la niñez, la adolescencia, la juventud y las mujeres”.

Destacó la importancia de que “las políticas públicas las podamos construir en libertad, independencia y autonomía”. Y agregó: “Allí donde habita la gente que las necesita y que sabe cuáles son las problemáticas y cuáles son las soluciones”.

El gobernador consideró que al hablar del arraigo y de la posibilidad de que los jóvenes puedan elegir dónde vivir. “Esa libertad es plena y absoluta cuando las políticas públicas tienen alcance territorial con inclusión”.

Expresó que la juventud y la niñez “no son el futuro, son el presente, si dejamos que ocupen el lugar que les corresponde. Para eso es esta casa, para afianzar, promover y fortalecer sus derechos”.

Por su parte, la ministra Figueroa señaló que “es un día de celebración poder estar inaugurando esta subdelegación del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. Estamos descentralizando para poder llegar a todos con más fortaleza y poder acompañar a todos los municipios y comisiones de fomento del departamento Minas”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital