La Legislatura pedirá a Nación bajar la carga impositiva a la fruticultura

Publicado por on Ago 4th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho por unanimidad del proyecto de comunicación. 

Diputados y diputadas solicitan a la Cámara de Diputados de la Nación dar tratamiento a los proyectos de ley tendientes a reducir la carga impositiva de los productores primarios de la actividad frutícola. Tanto de la provincia de Neuquén como de Río Negro. Lo hizo luego de entrevistar al presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquen, el Sr. Sebastian Hernandez.

Hernández informó a las diputadas y diputados sobre la composición de los costos que afronta la actividad. En este sentido, explicó que más del 65% de los mismos corresponden a mano de obra. Si bien diferenció las distintas temporadas concluyó que “son cuarenta mil trabajadores los que se necesitan para cosechar la fruta”. Y dijo que “eso genera empleo no sólo para nuestra provincia y provincias vecinas sino también para los trabajadores golondrina”.

También, destacó que esta actividad demanda el 58% de la mano de obra que las distintas economías regionales ocupan en el país. Sin embargo, las dificultades por la fuerte presión impositiva del sector no son consideradas a nivel nacional.  

 Finalmente, Hernández celebró que se esté dando esta discusión en la Legislatura neuquina porque “nosotros hace muchos años que venimos planteando la necesidad de bajar los costos de nuestro sector productivo”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital