Avanza el traspaso de Alitalia a manos del estado

Publicado por on Ago 4th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Tras varias fechas tentativas trascendió, como anticipó este digital, que la aerolínea que reemplazaría a Alitalia, ITA comenzaría a operar a medidos de octubre.

El cambio implica una reducción tanto en los recursos humanos como en las aeronaves. La tripulación sería la que provenga de Alitalia aunque ya se anunció un sustancial recorte de personal, que no obedece sólo al ajuste y cambio de esta aerolínea sino más bien al contexto general en que tras la crisis de la industria todas las aerolíneas han ajustado sus plantillas.

La totalidad de ITA pertenecerá al estado italiano. Según una reciente reunión del sector, las fechas de vuelo posterior al 15/10 serán canceladas y los pasajes sólo serán reembolsados en la moneda original de emisión (sin precisar fecha de reintegros).

ITA por el momento no sería parte de la alianza SkyTeam, ni tampoco reconocerá el programa de fidelización para viajeros frecuentes Millemiglia. Los socios Millemiglia perderán sus millas, sin embargo, hasta el 14 de agosto se podrían emitir equivalentes con los partners Skyteam.

Según ​fuentes no oficiales la aerolínea italiana podría volver a operar en Argentina en marzo de 2022.

Actualmente la venta sigue vigente en la web de Alitalia pero estos pasajes no serán reconocidos por la nueva compañía con los cual los agentes de la región deberán evitar venderlos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital