Gutiérrez presentó el Programa de Acompañamiento al Primer Empleo Joven

Publicado por on Ago 3rd, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La iniciativa busca reducir la tasa de desocupación entre los jóvenes de 18 a 35 años mediante el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal.

Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez presentó el Programa de Acompañamiento al Primer Empleo Joven. Está orientado a incentivar la contratación de jóvenes y reducir la tasa de desocupación. La propuesta comprende a personas de 18 a 35 años. Ofrece a las empresas el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal.

El programa establece que las micro, pequeñas y medianas empresas gozarán de un crédito fiscal para el pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos equivalente a 5.000 pesos mensuales por cada nuevo trabajador joven que incorpore. El crédito será de hasta 100 millones de pesos y regirá a partir de la fecha de contratación del nuevo empleado. Durará seis meses por cada trabajador joven incorporado. Anunciaron que podrá prorrogarse. 

“Una de las consecuencias de la pandemia es la desigualdad. Por eso hoy pusimos en valor los distintos programas que llevamos adelante para nuestra juventud. Para dar más oportunidades”. Así lo expresó el gobernador en la conferencia de prensa. Y repasó los programas: Brújula joven, Rumbo Joven, Germinar, 10 mil. Y  Acompañamiento al empleo joven.

En este sentido, comentó que “hoy instrumentamos el acompañamiento a pymes que lleven adelante la inversión y prestación de servicios con jóvenes para promover la creación de nuevos empleos”.

Además, aclaró que “cada programa surgió por el debate y participación de la juventud. Cada programa es fruto de haber abierto las puertas y llevar adelante un tránsito provincial y políticas públicas que se integran”.

También indicó que “la juventud es el presente. Por eso es importante, además, llegar con una notebook a nuestros adolescentes. Estamos distribuyendo las primeras 10 mil notebooks y vamos a seguir para achicar la brecha tecnológica y ampliar la ciudadanía digital”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital