Gutiérrez destacó el “grado de eficiencia, solidaridad y compromiso” de la vacunación

Publicado por on Ago 2nd, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Comenzó en la provincia del Neuquén la vacunación contra el COVID-19 a menores de entre 12 y casi 18 años con factores de riesgo.  

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este sábado el vacunatorio instalado en el estadio Ruca Che acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve. “Hoy es un día muy importante. Quiero agradecer a las familias que han inscripto a sus hijos y los han acompañado a vacunarse”. 

También destacó la labor de “todo el sistema de Salud, tanto público como privado. Y especialmente de los pediatras, que han respondido con rapidez las consultas que han recibido de las familias”.

Por otro lado, Gutiérrez recordó que en toda la provincia ya se aplicaron por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID a 413.000 personas. “Entre Sábado y domingo llegaremos con la primera dosis al 90 por ciento de los Neuquinos y Neuquinas mayores de 18 años. Y ya hemos completado el esquema. Es decir que se han aplicado la primera y la segunda dosis a 134.348 mayores de 18 años. El 30 por ciento de ese universo”, remarcó.

“Acá no hay feriados ni fines de semana. Todos los días se vacuna. Es el proceso de vacunación más importante en la historia de la humanidad. Y en la provincia del Neuquén se está llevando adelante con un alto grado de eficiencia, solidaridad y compromiso”, aseguró.

En tanto, la ministra Peve señaló que la próxima partida de vacunas Moderna que reciba la provincia “será utilizada para completar esquemas, es decir para aplicar la segunda dosis a menores de entre 12 y casi 18 años con comorbilidades, para lo cual hay que esperar, al menos, 28 días”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital