Alberto propuso que los jueces no sean vitalicios y cumplan un mandato

Publicado por on Ago 2nd, 2021 y archivado en EL PAIS Y DEL MUNDO, EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alberto Fernández propuso que los jueces no tengan cargo vitalicio en sus funciones y cumplan un mandato, al cierre del Segundo Encuentro Federal de Estudiantes de Derecho que lo tuvo como protagonista estelar. «Lo planteo para que demos un debate. No digo que lo discutamos ahora, pero creo que es hora de poner en discusión la duración que deben tener los jueces en sus cargos», fueron sus palabras. 

Lo escuchaban alumnos de distintos niveles y espacios, ante quienes criticó al fallecido juez Claudio Bonadio o al camarista Martín Irurzunm cuyos subordinados «quedaron contaminados por las malas prácticas».

«Las corporaciones y los intereses económicos influyen en la Justicia» señaló el mandatario en la misma línea, por cuanto sus prácticas constituyen «el predominio de los intereses económicos sobre el estado de derecho».

«Durante los últimos años hubo personas que fueron perseguidas y encarceladas porque abogados, jueces y fiscales elaboraron teorías disparatadas sobre el estado de derecho» destacó también Fernández.

Alberto sostuvo que «algo similar sucedió en Brasil» recordó el Presidente al referirse al caso de de Inacio Lula Da Silva, quien fue «injustamente condenado».

Y que «en Argentina está intentando terminar con tiempos desgraciados por políticas impuestas y por la pandemia» y para eso hay que «llevar las universidades a todos los lugares del país».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital