Chile: gremios del turismo criticos con el Plan de Fronteras Protegidas

Publicado por on Jul 30th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El lunes entró en vigencia las modificaciones que el Gobierno chileno realizó en el Plan Fronteras Protegidas, a raíz de la suba de los casos de Covid-19.

La subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, detalló estas especificaciones, entre las que destaca la posibilidad de salir del país para chilenos y extranjeros residentes que cuenten con su pase de movilidad habilitado.

Respecto del ingreso al país, se informó que, para mejorar el control de acceso, los viajantes que ingresen, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, ya sea en domicilio para personas con Pase de Movilidad, o en hoteles transitorios para quienes no lo porten o no puedan declarar un domicilio al que puedan llegar en menos de 5 horas.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), criticaron las medidas y señalaron que no se debería exigir aislamiento a los turistas que ingresen con la pauta de vacunación completa. Y señalaron que se trata de “una medida elitista, insuficiente y discriminatoria, ya que no permite el ingreso de turistas extranjeros y afecta principalmente al turismo nacional”.

Por su parte, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) mostró su descontento con la medida: “Si bien es un paso para devolver el derecho a la libre circulación de ciudadanos y residentes en Chile, se trata de una medida sumamente restrictiva que limita a los usuarios y no favorece la recuperación”. Y agregaron: “Existen alternativas eficaces para controlar la propagación del virus sin menoscabar el derecho a la libre circulación y sin que la economía, los empleos y el bienestar de la población sigan siendo perjudicados”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital