Air Europa e Iberia con mínimas frecuencias en Argentina

Publicado por on Jul 30th, 2021 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las aerolíneas españolas que vuelan a Argentina han tenido que ajustar o cancelar los vuelos que hacen a este país debido a las nuevas restricciones impuestas por la Administración Nacional de Aviación Civil, que ha limitado la cantidad de pasajeros que pueden llegar al país.

Desde inicios de la pandemia se han ido recortando las rutas y frecuencias pero en este momento hay un endurecimiento al máximo de las restricciones entre ambos países. En este contexto Iberia y Air Europa,  sólo podrán operar un vuelo por semana desde España a Argentina hasta al menos el 9 de agosto. En el tramo contrario, es decir, de Argentina a España este número puede ser mayor, pero viene marcado por el propio país según detalla el portal Economía Digital.

En el caso de Level el escenario es aún más complicado, pues no le autorizan a volar hasta el próximo 9 de agosto, incluido. Ante esta situación, tanto Iberia como Level (ambas compañías de IAG) se han visto obligadas a informar a los clientes en la página web de que, por motivos ajenos a ellos, en concreto por las limitaciones de acceso a Argentina, algunos de sus vuelos están viendo afectados.

Fuentes de Iberia explicaron que están recibiendo avisos de la ANAC quincenalmente y por ahora sólo están autorizados a operar dos vuelos de ida y vuelta entre el 1 y el 8 de agosto. Level era la única compañía que conectaba en forma directa Buenos Aires con Barcelona y de momento no hay fecha para reanudar la misma.

Las limitaciones y cambios constantes ya empiezan a ser una constante y algunas aerolíneas ya advirtieron que será difícil mantener operatoria en el país austral. Iberia empezó a operar en junio tres frecuencias semanales con Buenos Aires y sus previsiones eran que en julio pudieran incrementar la oferta hasta las seis frecuencias semanales aunque por el contrario, se ven reducidas.

En este difícil contexto además España obliga desde el 27 de julio a hacer una cuarentena de 10 días a todos los viajeros que lleguen de Argentina así también desde Colombia o Bolivia.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital