Requisitos que se les pedirán a los turistas para llegar a Villa La Angostura

Publicado por on Jul 27th, 2021 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Una de las recomendaciones que desde la Secretaría de Turismo municipal hicieron a los responsables de los alojamientos de la localidad es sugerir a los visitantes el seguro de covid-19. Deberán presentar el certificado de viaje otorgado por la App “Cuidar”.

VILLA LA ANGOSTURA – RECORDAMOS REQUISITOS AL TURISTA AMIGO >> Mientras los prestadores turísticos de Villa La Angostura te esperan para la temporada de invierno que comenzó oficialmente el 9 de julio, se conocieron los requisitos que los turistas deberán cumplir para entrar a la provincia y, obviamente, a la localidad.

El inicio de la temporada invernal coincide con las vacaciones de invierno de la provincia de Neuquén  y otras provincias del interior, que tuvieron el receso escolar del 9 al 23 de julio y posterior las vacaciones de Buenos Aires y Capital Federal (19 al 30 de Julio).

Desde la Secretaría de Turismo municipal informaron que además de la aplicación de los protocolos sanitarios dentro de cada establecimiento hotelero, “se deberá informar a los turistas los siguientes requisitos que aplicaran a nuestra localidad a partir del 9 de Julio”.

Deberán presentar certificado de viaje otorgado por App “Cuidar” a través de la página  www.argentina.gob.ar

También, tienen que presentar las reservas de los establecimientos habilitados. Cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitaria y el seguro de covid-19 (Sugerido para todos los pasajeros).

Desde la Secretaría de Turismo les recomendaron a los responsables de los complejos hoteleros solicitar el seguro de covid-19 “a fin de que cubra durante toda la estadía, ante un posible caso positivo: el alojamiento, alimentación y traslado sanitario”.

“Y también el reembolso de la reserva en el caso que se enferme antes del ingreso al establecimiento”, indicaron. Mencionaron que para obtenerlo hay que consultar con aseguradoras de asistencia al viajero.

Desde la Secretaría de Turismo informaron a los hoteleros que tiene que recordarles a los turistas que lleguen al aeropuerto de Bariloche o a la terminal de ómnibus de la vecina ciudad, que “deberán presentar el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno “no detectable” o “negativo” de covid-19 hasta 72 horas previas al momento del viaje (exceptuando a los menores de 10 años)”.

Recordaron que para las consultas por síntomas hay que llamar al 02944494170 interno 35 o al Whatsapp 54 9 2944661902.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital