Fernández Novoa: “Vienen por vaca muerta para financiar la fuga del macrismo”

Publicado por on Nov 24th, 2020 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El diputado provincial por el Frente de Todos criticó el encuentro del gobernador Gutiérrez con el Fondo Monetario Internacional. 

Sergio Fernández Novoa cuestionó la reunión del gobernador con el Fondo Monetario Internacional. Sugirió que “ quiere cobrarse el préstamo con las regalías de Vaca Muerta”, 

En una entrevista radial en San Martín de los Andes dijo que le pareció “preocupante la imagen del endeudador serial de Gutiérrez junto al organismo en Neuquén”. Y explicó que “está claro que el fondo debe abstenerse de condicionar la política económica del país. Y por supuesto, de nuestra provincia”.

En este sentido, Fernández Novoa señaló que “no vemos nada en ese encuentro que pueda favorecer a la provincia”. Y pidió al gobernador “que defienda los recursos neuquinos frente a un organismo internacional que violó su propio estatuto para financiar la especulación y la fuga de capitales. Y que dejó una enorme deuda y ningún beneficio para el país”.

También se refirió a las declaraciones de Omar Gutiérrez cuando dijo “no hay margen para el ajuste”. El legislador neuquino aseguró que “fue un acto de hipocresía porque justamente el presupuesto para el año que viene se caracteriza por un enorme ajuste. Implica destinar 10 puntos menos en términos reales que el que presentó el año pasado”.

Por ejemplo, el presupuesto destina a la industria del turismo, 1.400 millones de pesos. “Cuando va a tener vencimientos de deuda de alrededor de 4.000 millones en algunos meses del año próximo”, explicó Fernández Novoa. Además,  aclaró que “le destina 3 veces más en un mes a la deuda, de lo que le asigna a la reconstrucción del sector turístico en un año”.

También dio el ejemplo de la educación. “Crecen sólo el 7% en 2021, con una inflación proyectada por el propio gobierno del 29%”.  En este sentido, señaló, que es necesario proyectar una provincia más previsible. “Que no dependa solo de las regalías hidrocarburíferas”.  

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital