Por primera vez una mujer ocupará la presidencia del Ente Interestadual Pulmarí

Publicado por on Oct 23rd, 2020 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se realizó la renovación de autoridades de los miembros del directorio que administra la Corporación Interestadual Pulmarí. Eugenia Ugartemendia será la presidenta. 

El Ente Interestadual Pulmarí eligió sus nuevas autoridades para el siguiente período. El cargo de presidenta lo ocupará la profesora Eugenia Ugartemendia, en representación del Estado nacional. Estará acompañada en la vicepresidencia por Daniel Salazar, representante de las comunidades mapuches que habitan Pulmarí.

Recientemente el ente Pulmarí cumplió 32 años de vida institucional. En este caso particular, por primera vez en su historia, el directorio eligió a una mujer a cargo de la presidencia.

El Consejo Interestadual Pulmarí es un organismo conformado por provincia, Nación, Ejército y comunidades mapuches. Tiene el objetivo de administrar y propiciar el desarrollo de 113 mil hectáreas ubicadas dentro del departamento de Aluminé.

Según lo estipulado por el reglamento del directorio, alternan en la presidencia los socios provincia y nación por dos años. El cargo lo ocupará la directora nacional, Eugenia Ugartemendia, reemplazando  al director saliente, Sandro Badilla, Intendente de Villa Pehuenia Moquehue.

En este sentido, la presidenta electa señaló: «Es un orgullo y un honor contar con el apoyo de todos los miembros del directorio para afrontar esta gestión. En este contexto tan complejo, es un gran reto y una responsabilidad comenzar a construir con las bases propuestas por nuestro presidente de la nación, Alberto Fernández. Quiero reconocer el valor de la institución para el desarrollo regional y territorial. También al equipo de trabajo con el que contamos. Tenemos mucha expectativa en la gestión conjunta con el Estado provincial y nacional. Así como también junto a las comunidades mapuches que habitan dentro de Pulmarí». 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital