IATA alerta: a pesar de los rescates, muchas aerolíneas quebrarán

Publicado por on Oct 23rd, 2020 y archivado en Turismo. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

“Todas las compañías están expuestas”, señala el CEO de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac, y lanza un mensaje preocupante insistiendo que “desgraciadamente serán muchas las aerolíneas que, a pesar de las ayudas que han recibido por parte de sus gobiernos, desaparecerán”.

Para De Juniac, todas sos susceptibles de quebrar: “Las históricas, grandes grupos, pequeñas, low cost…” y ha lamentado la escasa intervención de los gobiernos en Latinoamérica o África. Una situación que difiere de Europa donde “muchas compañías han sido ayudadas, y las de bajo coste sobreviven porque partían de un balance financiero más sólido”, ha destacado en una entrevista a El Mundo.

En ese sentido, ha agregado que las compañías de bajo coste en Europa “tienen estructuras de costes más ligeras”. De Juniac augura que en un futuro próximo “habrá menos actores a corto plazo, aunque este es un sector que está en constante cambio”. “Habrá compañías más pequeñas, y menor conectividad. Son claramente malas noticias para los pasajeros”, advierte.

Preguntado por sus previsiones de recuperación de la industria de la aviación, se muestra “optimista”, si bien aclara que se parte de una “situación económica catastrófica”. “En China, por ejemplo, ha habido una recuperación y el tráfico está ya casi a niveles de 2019”, señala.

IATA ya ha advertido que la aviación no se está recuperando como esperaban en un comienzo. Peter Cerdá, vicepresidente de IATA para las Américas, ha puntualizado que las restricciones no están ayudando para abrir y sobre todo traer confianza al sector, lo cual está causando un estrés muy extremo a la industria.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital